Buen arranque del Playas de Castellón en el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta, que se disputa este fin de semana en el Velódromo Luis Puig de Valencia. El conjunto provincial se colgó dos medallas, en el arranque de esta competición, y por el momento lidera la clasificación por puntos del nacional.

El Playas sumó su primera presea en salto de altura masculino. Adrián Sobrino se proclamó campeó de España con un mejor salro de 2,08. En una dura competición, Sobrino alcanzó esta altura igualado con su principal contrincante, Juan Ignacio López, del Club Fent Camí de Mislata. A la primera, el playero superó l listón, mientras que López derribó el mismo en los tres intentos. Completó el podio David Cortijo, del Tenerife Caja Canarias, que se quedó en 2,03.

Por su parte, Alejandro Kedar demostró que el triple salto del Playas tiene relevo. El joven saltador finalizó segundo en esta prueba y se colgó la otra medalla del día para el conjunto castellonense. En su último salta, Kedar llevó su marca en estos campeonatos hasta unos 14,88 que le permitieron subir hasta la segunda posición. Lejos quedó el campeón de este año, Alejandro Matantu. El triplista del Atletismo Numantino se marchó hasta los 15,01 en el tercer salto de su serie. Completó el podio Jaume Roca con un mejor salto de 14,62.

Así, a la espera de la jornada de hoy, el Playas de Castellón domina la competición por equipos con un total de 37 puntos. Supera en 9 puntos al AD Marathón, segundo clasificado. El FC Barcelona se sitúa en tercer lugar con 23,5 puntos.