Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia ya presume de sus premios

Más de 200 personas asisten a la primera edición de los galardones de Castelló La UJI recibe la Alta Distinción mientras los Méritos al Deporte, Solidaridad, Innovación y Artes recaen en Roberto Bautista, Padre Ricardo, Pep Gómez y bandas de música

La provincia ya presume de sus premios

El solemne salón de recepciones de la Diputación de Castelló fue testigo ayer de la primera edición de los Premios de la Provincia, un día histórico en el que el presidente Javier Moliner hizo entrega de la Alta Distinción de la Provincia a la Universitat Jaume I y los Méritos al Deporte a Roberto Bautista, a la Solidaridad al Padre Ricardo, a la Innovación a Pep Gómez y a las Artes a las bandas de música de la provincia de Castelló.

Más de 200 representantes de la sociedad civil y alcaldes de la provincia estuvieron presentes en la ceremonia. «Este día nace desde la ilusión, dignidad y orgullo de una provincia que quiere reafirmarse en los valores que hemos construido y que representan a los más de 600.000 ciudadanos que llenan de vida nuestros pueblos. Unos valores del esfuerzo, espíritu de superación, carácter innovador, talento, solidaridad, la fuerza por sacar adelante a nuestras familias o el orgullo de vivir en una provincia que tiene todo lo que aprendimos de nuestros mayores y ahora enseñamos a nuestros hijos», subrayó Moliner en su discurso.

El presidente provincial también hizo hincapié en la necesidad de «seguir trabajando juntos para continuar escribiendo las grandes gestas de nuestra tierra. Creo que es hora de juntar fuerzas entre pueblos, de sumar desde nuestra diversidad, de hacer provincia con la firmeza de nuestros valore». «Somos conscientes que vivimos en una provincia donde, como en el resto de España, también hay paro, no voy a ser yo quien lo niegue, concretamente 58.000 historias personales que son nuestro principal reto de futuro. Pero también somos conscientes que esta provincia la hemos construido sus habitantes y detrás de cada uno de nosotros siempre hay una historia de superación para ser contada», remarcó.

Premiados

La Alta Distinción y medalla de oro de la provincia ha recaído en la UJI. Desde su creación, hace ya casi 25 años, ha supuesto un antes y un después para la formación y el desarrollo del talento de los jóvenes castellonenses.

La distinción al Mérito Innovador y medalla de plata de la provincia ha recaído en Pep Gómez, un castellonense que, pese a su juventud, cuenta con una amplia trayectoria en el entorno de las nuevas tecnologías. La distinción al Mérito de Las Artes y medalla de plata de la provincia se ha concedido a las 80 bandas de música de la provincia. El mérito Solidario y medalla de plata de la provincia se ha concedido al Padre Ricardo por su labor solidaria en beneficio de las personas más desamparada. Por último, la distinción al mérito deportivo se ha concedido al tenista Roberto Bautista. Nacido en 1988, es el actual 17ª clasificado del Ranking ATP en la categoría individual.

Compartir el artículo

stats