Desde el lado rival, desde tierras gallegas, el entrenador del Celta de Vigo, Eduardo Toto Berizzo, elogió al Villarreal en sala de prensa. Sobre los amarillos, comentó que tienen «una de las plantillas más equilibradas de la Liga», y aseguró que para ganar en El Madrigal su equipo necesitará jugar «muy ordenado» y ser «muy agresivo».

Berizzo, en su análisis sobre el equipo de Marcelino, apuntó que «es un equipo que juega muy bien, con una gran plantilla y con una idea de juego muy clara. Habrá que jugar muy ordenados, imponerse en el uno contra uno y no dejarse dominar por su circulación, y para eso vamos a necesitar ser muy agresivos, no sólo física sino también mentalmente». El argentino dejó entrever que utilizará el mismo dibujo táctico que empleó contra el Valencia, con una línea de cinco defensas y un doble pivote. «El comportamiento defensivo tendrá que ver con el del Valencia. El Villarreal juega con un 4-4-2 muy definido y debemos prestarle mucha atención a sus dos delanteros, sea la pareja que sea. Y eso nos obligará a armarnos con una línea de cinco, que a veces puede convertirse en una de cuatro porque tenemos diferentes alternativas».

Además, Berizzo afirmó no estar preocupado por el once que utilice Marcelino García Toral porque «las distancias entre el supuesto equipo A y el B no existen, nos vamos a enfrentar a un rival que juega muy bien independientemente de la formación que salga de inicio. Juegue quien juegue contemplan la misma idea y la misma peligrosidad». «El Villarreal ha dado muestras de usar a muchos futbolistas a un mismo nivel. Tiene una de las plantillas más equilibradas de la Liga. Lo ha demostrado cuando las críticas estaban sobre la alineación de su entrenador el pasado fin de semana en el Santiago Bernabéu», añadió.

Sobre su equipo, Berizzo insistió en que el objetivo sigue siendo lograr la permanencia, por eso advirtió del riesgo que corren si piensan que ya está todo hecho y se fijan como meta luchar por Europa. «La tensión que la pongan en los tres equipos de abajo. Las opciones de Europa son posteriores a nuestro primer objetivo que es salvarnos», concluyó.