Franco Acosta cuenta con los dedos de las manos el momento de su estreno con la elástica del Villarreal B. El joven delantero uruguayo, fichado en enero por el conjunto amarillo procedente del Club Atlético Fénix, está ahora mismo en plena fase de recuperación. Peor suerte, imposible. Su primer entrenamiento hace dos semanas se saldó con una lesión, tras exhibir muy buenas dotes, en especial a nivel anotador. Levante de Castelló habló con este talentoso atacante del filial del submarino, de 18 años, el cual reconoció que «mi adaptación ha sido rápida con los compañeros. Ahora me toca esperar y recuperarme plenamente».

El jugador viene de un país (Uruguay) donde el fútbol no es tan duro, ni rápido ni directo como el que se encontrará en Segunda B. El domingo vio in situ el partido del filial contra el Atlético Baleares y sacó sus conclusiones. «Es muy diferente el juego de acá. El fútbol es más lindo de jugar aquí. Tienes que estar pensando siempre en otra jugada cuando tienes el balón, porque la marcación y el contacto es fundamental en la categoría», apuntó el joven delantero.

Franco Acosta (Montevideo, Uruguay, 5 de marzo de 1996), apodado Kako, reconoció en sus declaraciones que «vine con tantas ganas que es una lástima lo que me pasó en el primer entrenamiento (lesión a falta de diez minutos para la finalización de las sesión), pero estoy mentalizado para que cuando me recupere lo voy a dejar todo dentro de la cancha». El uruguayo estará a disposición del técnico Paco López en quince días.