El Playas de Castellón cumplió su objetivo y se llevó seis metales en el Campeonato de España Júnior de Pista Cubierta que acogió el pasado fin de semana el Velódromo Luis Puig de Valencia. El equipo provincial, en la segunda jornada del Nacional, logró cuatro preseas más que se sumaron al oro conseguido por Adrián Sobrino en altura y a la plata que se colgó Alejandro Kedar en la modalidad de triple salto. Además, ña atleta vinarocense Carla Masip Gimeno, del Club Esportiu Vinaròs, se proclamó ayer campeona de España Júnior en la prueba de los 800 metros femeninos.

En este último día, el conjunto castellonense sumó un nuevo oro gracias a María del Mar Casilla. La joven fondista del Playas fue la más rápida en la final de 1.500 m. Casilla marcó un tiempo de 4:38.15, lo que le permitió terminar por delante de Alicia Bermúdez, del AD Marathón, que terminó la prueba en 4:39.15 y Natalia Martínez, del CA Murcia Tovasport que completó la carrera en 4:44.08.

Las otras tres medallas que logró la expedición castellonense fueron platas. En los 800 metros lisos, Aleix Vives tuvo que conformarse con el segundo puesto por Carlos Roguera, atleta del Ripollet UA, se impuso en la prueba con un tiempo de 1:54.26. Por detrás de Vives, quedó Gonzalo Parra del AD Marathón, que logró el bronce con un tiempo de 1:55.51.

También se subió al segundo peldaño del podio David Gómez en heptahlón. Sólo tres puntos separaron al del Playas de convertirse en campeón de España, un título que conquistó Sergio Jornet, del UCAM-Cartagena. Los 4.870 puntos de Jornet fueron suficientes para superar a los 4.867 de Gómez. En tercer lugar quedó Tomás Vouilloz del Deportivo Eibar que completó su participación en esta competición combinado con una marca de 4.839 puntos. Completó la cosecha de medallas la triplista María Méndez. Méndez realizó un mejor salto de 11,93, pero vio como en su quinto intento Ana Garijo saltaba 12,15 con lo que la atletas del Valencia Terra i Mar ganaba la competición. El bronce se lo colgó Ella Bestué del FC Barcelona que, con 11,87, terminó en tercera plaza.

En la clasificación por equipos, sabor agridulce para el Playas porque vio como terminaba en la segunda plaza del ranking, por detrás del AD Marathón, que fue el mejor equipo de la competición.