El Roda se está deshinchando a marchas forzadas. De los diez encuentros jugados de la segunda vuelta sólo ha sido capaz de ganar uno, empatados cuatro y perdidos cinco. La espiral de malos resultados no para. En cambio, el juego es atrevido, genera ocasiones de gol, pero no las sabe aprovechar. El jueves, ante el Villarreal, el no haber estado fino a la hora de definir en los metros finales (dos manos a manos con el partido empatado a cero) le acabó pasando factura y en el minuto 92 perdió un punto que tenía en el bolsillo, con un gol de un exgualdiamarillo como es el delantero onubense Simón Moreno.

Y es que de un tiempo a esta parte los resultados no acompañan al equipo que entrena el moncofense Pere Martí. Toca reaccionar porque los equipos están apretando desde abajo y el pelotón de la cola cada vez se comprime más. Las quince primeras jornadas disputadas por el Roda se saldaron con 23 puntos, siete triunfos, dos empates y seis derrotas, más 27 goles a favor y 24 en contra. En va de segunda vuelta (diez encuentros), un triunfo, cuatro empates y cinco derrotas, con 35 goles a favor y 39 en contra.

Un triunfo en la segunda vuelta

Desde que arrancó la segunda vuelta, sólo ha sido capaz de ganar al Tavernes Blanques (1-0), y fue el 3 de enero pasado. El resto, cuatro empates contra el Elche, Levante y Torre Levante (en casa) y Valencia (fuera); y además cinco derrotas en los encuentros jugados contra el Atlético de Madrid, Alboraya, Hércules, Huracán de Valencia y Villarreal.

Y el calendario no admite muchos tropiezos. Con cinco partidos por delante, el margen de error es muy pequeño. En casa jugará contra el Albacete y el ADM Lorquí (última jornada de Liga), y como visitante tendrá tres visitas, al feudo del Guadalajara y luego dos seguidas contra el Cartagena y Real Murcia. Ganar los dos duelo en la Ciutat Esportiva y arrancar dos o tres puntos en los desplazamientos. La próxima salida será precisamente en Guadalajara, rival directo en la lucha por salvar la categoría.

El Villarreal iguala

A falta de cinco jornadas para acabar la Liga el Villarreal ya está igualado a puntos con el Valencia en la cabeza de la tabla. Los amarillos vencieron al Roda y los valencianistas pincharon en la visita al campo del Cartagena (2-2). La escuadra ché tiene ganado el gol average tras ganar en la Ciutat Esportiva. El equipo de Javi Calleja tiene que jugar dos encuentros como local y tres como visitante. En casa se la jugarán contra el Real Murcia y el Alboraya, mientras que fuera rendirá visita al Albacete, Atlético de Madrid y Hércules.

El Valencia también tendrá dos duelos como local contra el Elche y el Torre Levante, mientras que como visitante jugará en los campos del Cartagena, Tavernes Blanques y el Levante. Éste será el rival que podría revertir la situación.