Pepe Palau empieza a volver por sus fueros. El mediocentro alicantino, recuperado de su lesión, empieza a adquirir protagonismo en un filial amarillo que intentar dar alcance al cuarto clasificado. No es de los que piensa que el Villarreal B va de menos a más. Opina que, con más fortuna o menos, ha mantenido una regularidad en las últimas jornadas de Liga. Lo importante es que faltando nueve jornadas para acabar la fase regular el equipo de la Plana Baixa está bien situado para asaltar la cuarta plaza. Para ello hace falta ganar dos o tres partidos consecutivos.

Faltan 27 puntos por jugarse, como capitán del Villarreal B cree que es posible estar entre los cuatro primeros?

Nosotros, en estos momentos, tenemos que pensar que estamos haciendo las cosas bien y que así pueden llegar grandes cosas, pero siempre con la mentalidad de jugar domingo a domingo y dar lo máximo cada partido.

Algo que es bueno e importante es que parece que el filial va de menos a más en este tramo final de la competición.

Pienso que no vamos de menos a más, sino que somos un equipo muy constante; y que mirando los resultados sí que se refleja así, pero el trabajo y implicación de todo el equipo es brutal desde el primera hasta el último día.

Tocará trabajar y apretar los dientes hasta el final.

Sabemos que si hacemos las cosas bien pueden llegar cosas muy bonitas, pero no nos tenemos que obsesionar y hacer las cosas como las estamos haciendo. Poco a poco los resultados llegarán, como se está viendo en las últimas jornadas que hemos disputado.

Y también recuperar la fortaleza del Mini Estadi.

Los partidos de casa, ante nuestra afición, de aquí a final de temporada van a ser importantísimos y tenemos que estar mentalizados en que se nos tienen que escapar el menor número de puntos posibles. En el Mini Estadi es donde tenemos que volver a ser un equipo muy complicado de doblegar por los rivales, como sucedió los tres últimos meses de competición de 2014.

¿Cómo están los ánimos en el vestuario ahora que la cuarta plaza se está poniendo a tiro de piedra?

El equipo está muy ilusionado, mentalizado, y con ganas de hacer las cosas igual o mejor que hasta ahora y eso es lo más importante.

¿Cuáles son las principales virtudes que tiene el Villarreal B?

Pues, el compañerismo, la constancia, la ilusión, así como una implicación máxima.

Han llegado Leo Suárez y Fran Acosta. Al segundo no le hemos visto por su lesión, pero el primero apunta muy buenas formas. Buenos refuerzos para esta recta final.

La verdad que son jugadores con mucho talento que nos pueden aportar muchísimas cosas en ataque, pero sobretodo son personas predispuestas a aprender y a aportar al grupo que es lo más importante.

¿Y Pepe Palau poco a poco vuelve a ser el de antes?

La verdad que he pasado una etapa muy difícil en lo personal porque salgo de una lesión muy larga y delicada con una pequeña recaída, pero la verdad que ahora vuelvo a disfrutar jugando al fútbol y reencontrando sensaciones que es lo más importante.

Fueron ocho meses largos.

Se hizo larga y pesada, pero sabía que tenía que ser constante, tenía que trabajar para mí, para que llegara el momento que estoy ahora, que vuelvo a sonreír con el balón. Al final, todo trabajo tiene su recompensa.