No abundan mucho los precedentes entre el Castellón y el Torrevieja. Los únicos que se contabilizan, que son tres, han sido en Tercera División y han tenido lugar en el último lustro. Dos victorias para la escuadra de la capital de la Plana y una para el conjunto alicantino. Precisamente, los salineros asaltaron el feudo albinegro en su última visita, la de la pasada campaña (2013-14). Vencieron por 1-2 con goles de Ramón Carrasco y de Pastor. Por los capitalinos lo hizo Aaron Torlá. La afición saltó al campo a la conclusión del encuentro y se montó un pequeño tumulto.

En ese partido los albinegros jugaron con Salva de la Cruz; Borja Plaza, Marc Trilles (Charly Meseguer, min. 46), Postin, Félix, Guille Vázquez, Aaron Torlá (Ximo Forner, min. 65), Adrián Lois, Charly Gracia (Albert Juste, min. 86), Néstor Querol y Adolfo Sanz. La derrota conllevó días después la destitución de Pepe Soler.

Y las dos anteriores tuvieron color albinegro. En la 2012-13, partido que también se jugó en viernes magdalenero, los castellonenses derrotaron a los salineros por 3-0, gracias a los tantos de Adolfo Sanz, Julián Bermúdez y Dani Galán. Mientras que el primer precedente de la campaña 2011-12 se decidió con un gol en el minuto 93 del chaval del filial Óscar López. Un gol que valió su peso en oro.