Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El turismo alemán en la provincia aumentó un 19 % durante 2014

El sector del camping recibe el 56,85 % de pernoctaciones de extranjeros

El turismo alemán en la provincia aumentó un 19 % durante 2014

El turismo alemán en la provincia aumentó un 19 % durante 2014

La Diputación de Castellón cerró ayer una exitosa participación en la Feria ITB de Berlín que le ha permitido acercar el destino turístico castellonense a un mercado, el alemán, con perspectivas más positivas para el sector provincial desde la puesta en marcha del aeropuerto. Así, los datos de cierre de 2014 apuntan a un incremento del 19,02 % de los viajeros alemanes que escogieron la provincia de Castelló para pasar sus vacaciones, muy por encima del aumento del 10 % de viajeros de Reino Unido, del 9,11 % de incremento de viajeros italianos o del comportamiento positivo del 6 % de mejora de los turistas franceses.

El vicepresidente provincial de Turismo, Andrés Martínez, explicó que «el esfuerzo por potenciar la llegada de turistas extranjeros a través del aeropuerto y de posicionarnos en estos mercados que muestran claras oportunidades se debe a que la mejora del turismo internacional tiene mucho que ver con la mejora de la rentabilidad turística de nuestros establecimientos de alojamiento. No hay más que ver las cifras de 2014 para darnos cuenta de que el índice de precios en los establecimientos hoteleros de la provincia de Castelló tuvo una variación positiva del 3,2 %, incrementándose la tarifa media diaria en un 3,8 %, y los ingresos por habitación disponible mejoraron en un 9,9 %».

Entre las modalidades de alojamiento y turismo más solicitadas por los turistas alemanes figuran la hotelera, y cada vez más la de campings. De hecho, en el sector de los campings que aglutina el 56,85 % de las pernoctaciones en el turista internacional, Alemania destaca con un incremento del 8,99 % en el ejercicio 2014.

Francia, el principal mercado

Además de la cita promocional alemana, la diputación concluyó ayer una semana de promoción turística del destino provincial tanto en mercados internacionales como nacionales con la participación en la Feria ITB de Berlín en Alemania, Mahana Toulouse en Francia y el Salón de la Inmersión celebrado en Cornellà. Martínez destacó que el «35,72 % de los turistas extranjeros que vinieron el año pasado a la provincia fueron franceses. Es el principal mercado emisor de turismo internacional a la provincia. Es, por tanto, un mercado extranjero de proximidad prioritario para nosotros y estamos trabajando intensamente para potenciar la provincia como destino preferente en el país vecino».

La distancia de seis horas en automóvil entre Toulouse, y su área metropolitana, y Castelló hace que la provincia sea un destino muy apreciado por la familias de las departamentos del sur de Francia. Más del 70 % de los franceses que visitan la provincia se desplazan por carretera, buscando principalmente las playas y hoteles de la costa castellonense.

Compartir el artículo

stats