Los vecinos de la Vall d'Uixó que tengan problemas de movilidad o visión de carácter temporal podrán optar a ser beneficiarios de las tarjetas de aparcamiento en las zonas reservadas para personas de movilidad reducida después de que el pleno del consistorio haya aprobado modificar la ordenanza adaptando rápidamente las nuevas normativas estatales. Según explicó el edil de Servicios Sociales, Enrique Sánchez, «con esta modificación podremos expedir tarjetas temporales, siempre vinculadas a un vehículo con una periodicidad de dos meses prorrogables hasta un máximo inicial de un año».

Sánchez remarcó que «la iniciativa está pensada para personas que hayan sufrido alguna operación que les limite la movilidad de manera importante de forma temporal, con el objetivo de que puedan tener una plaza cerca donde poder aparcar durante sus desplazamientos».

Requisitos

El edil señaló que para optar a una de estas plazas «es indispensable que la persona esté empadronada en la Vall d'Uixó, además de que disponga de un informe médico que acredite que esta persona no puede desplazarse temporalmente por la circunstancia que sea, explicando los motivos». También señaló que el uso de la tarjeta a un único vehículo, con su matrícula, y únicamente con «uso exclusivo cuando se transporte a la persona con la movilidad reducida de manera temporal». Sánchez señaló que «el incumplimiento de este requisito supone falsificar un documento público, lo que es una ilegalidad por informar o beneficiarse irregularmente de una tarjeta expedida por un fin determinado».