Siguiendo con la política de rotaciones, el Villarreal debería jugar este jueves la ida de la Liga Europa ante el Sevilla con su equipo de gala. Sin embargo, habrá una baja ostensible en el centro del campo ya que el técnico no puede contar con Tomás Pina, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Se trata de una ausencia notable ya que el centrocampista manchego fue el mejor del partido ante el Celta y está siendo el sustituto perfecto de Bruno Soriano. Ya no solo ejerce de stopper sino que asiste y participa en la labor ofensiva.

Su baja impide a Marcelino a colocar a Trigueros junto a Pina en el doble pivote y a Jonatan Dos Santos en banda derecha, opción que tan bien está funcionando. La opción más lógica es colocar al mexicano en su posición natural en la medula junto a Trigueros, aunque eso obliga a utilizar en banda derecha a Campbell, que sigue un punto por detrás que sus compañeros o a Moi Gómez.

Otra opción es dejar a Jonathan en banda y repetir con Sergio Marcos en el doble pivote, aunque parece poco probable que Marcelino le haga jugar 180 minutos en tres días al del filial que no está acostumbrado a tanta carga de minutos.

Dorado, con molestias

Otro de los problemas radica en la defensa. Chechu Dorado acabó el partido ante el Celta con unas ligeras molestias que podrían impedirle entrar en la convocatoria ante el Sevilla. Con Eric Bailly de baja al menos durante dos semanas, solo le queda a Marcelino contar con Víctor Ruiz y Musacchio, aunque eso significa que el central argentino jugaría su tercer partido consecutivo en una semana.

Tener bajas por molestias físicas se va a volver habitual en un equipo que es que más partidos lleva acumulados est temporada junto con el Athletic de Bilbao. El conjunto dirigido por Marcelino García Toral reparte estos 44 encuentros por competiciones en: 26 partidos de Liga, 10 de Liga Europa y 8 de Copa del Rey.

Una cifra que aumentará ya que jugará al menos dos encuentros más ante el Sevilla en la eliminatoria de octavos de final. Cifra que puede ser decisiva si se compara con equipos como el Valencia, que lleva 32.