Un empate de diferencia. Dos puntos son los que separan a los dos equipos que pelean por el primer puesto del Grupo VI de Tercera División, el Atlético Levante (51) y el Castellón (49). Máxima igualdad entre valencianos y albinegros que se filtra en todas las cifras, en todas las sensaciones que han dejado ambos equipos a lo largo de esta campaña. De hecho, los enfrentamientos directos entre los azulgranas y los orelluts se han saldado con sendos empates a cero. Además, los dos conjuntos han disfrutado ya de su correspondiente jornada de descanso, en esta segunda vuelta, por lo que no se pueden permitir ningún fallo si quieren reinar en la categoría cuando el calendario toque a su fin.

Los números de cada escuadra evidencian la escasa diferencia entre ambos conjuntos. Tras 28 encuentros, los granotas han sumado 14 victorias y 9 empates. Los albinegros han logrado una victoria menos que, en su caso, se ha convertido en el décimo empate de la temporada. Los dos conjuntos han caído cinco veces durante esta campaña. De hecho, hasta se puede afirmar que ambos equipos vivieron su particular pájara durante el mes de octubre. En Castalia, ya es sabido que en ese mes los hombres dirigidos entonces por Joan Esteva cayeron de forma consecutiva frente a Acero, Requena, Torrevieja y Paterna. El último encuentro con Ramón Moya como entrenador interino. Por su parte, el filial del Levante perdió tres partidos en un mes, entre octubre y noviembre. Torrevieja, Crevillente y Atlético Saguntino superaron a los azulgranas, a lo que hay que sumar el tropiezo en la primera jornada de Liga contra el Benigànim.

Desde entonces, en otro síntoma de igualdad, los dos equipos sólo han perdido un duelo. Los levantinistas cayeron en diciembre contra Torre Levante, por 1-0 en Orriols. El Castellón de Ramón Calderé sufrió su única derrota hace un par de semana en el Fornás contra el Acero por 2-0.

Los azulgranas, mejor en 2015

Es cierto que el Castellón ha cedido demasiados puntos en los dos meses de competición de 2015. Pero también es verdad que ha mantenido un alto nivel que le ha permitido seguir arriba. Aún así, el Atlético Levante ha sido mejor lo que le ha permitido arrebatar el primer puesto a los de la Plana. Los valencianos han conseguido 5 victorias y 4 empates, un total de 19 puntos desde que arrancó el año. Por su parte, al Castellón le ha penalizado su traspié en el Puerto de Sagunto. Los albinegros han logrado 4 victorias y 4 empates, además de sufrir una derrota. Un total de 16 puntos, tres de diferencia con su rival, que han aupado al Atlético Levante al liderato de la tabla.

Otro hecho llamativo, sobre el duelo que viven ambos conjuntos, es la similitud de su calendario. El rival contra el que juega el Castellón siempre se ha enfrentado dos semanas antes contra el Torre Levante. Así, a los dos primeros clasificados del Grupo VI todavía les restan algunos compromisos de máxima exigencia ante Novelda o Crevillente. Pero también deben afrontar duelos que, sobre el papel, son bastante asequibles como frente al Jove Español, La Nucía, el Utiel o el Ribarroja. Pero, los compromisos que pueden decidir el campeón son aquellos en los que difieren sus calendarios. Los albinegros deben visitar el feudo del Cullera, donde el Atlético Levante empató. Una salida exigente. Por su parte, el equipo de Miguel Ángel Villafaina cierra la Liga ante Villarreal C y Orihuela, dos equipos que pueden complicarle la vida. Una recta final donde el margen de error es muy bajo para los dos primeros de la clasificación.