El portavoz de Esquerra Unida y candidato a la Generalitat, Ignacio Blanco, expresó ayer su «satisfacción» ante la decisión de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) de rechazar los recursos en la investigación por presuntas irregularidades en la gestión de la Fórmula 1. «Afortunadamente, los intentos de Camps, de Jorge Martínez Aspar y de Lola Johnson de impedir la investigación judicial de la gran estafa que fue la Fórmula 1 para los valencianos no han prosperado», afirmó Blanco, porque el TSJ valenciano «está obligado a admitir a trámite una querella de la Fiscalía Anticorrupción que reúne los requisitos de tipicidad y de verosimilitud en el relato de los hechos», agregó el dirigente de EU en un comunicado.

En este sentido, Blanco recordó cómo el expresidente de la Generalitat Francisco Camps prometió en la campaña electoral del 2007 que la Fórmula 1 «no nos costaría ni un euro». No obstante, «nos ha costado cerca de 300 millones», lamentó el candidato de EU. Desde este partido, «como denunciantes, que dimos origen a la investigación de la Fiscalía Anticorrupción, estamos satisfechos y esperamos que el proceso judicial, la instrucción, continúe su curso para que se puedan depurar todas las responsabilidades penales», advirtió el portavoz.

La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) valenciano rechazó los recursos presentados por el expresidente de la Generalitat y diputado popular en las Corts, Francisco Camps; de la la exconsellera, ex secretaria autonómica de comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Jonhson; y del expiloto Jorge Martínez Aspar, y ha ordenado seguir adelante con la investigación abierta por las presuntas irregularidades en la gestión y contratación de la Fórmula 1 en Valencia. El TSJ señaló en su auto que las acusaciones del fiscal no son «inverosímiles». Contra esa resolución ya no cabe interponer ningún recurso. El auto confirma la decisión del 3 de febrero, en la que se acordaba abrir diligencias de investigación por la Fórmula 1 y designar a un magistrado ponente para llevarlas a cabo.