Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Motor

Merhi, a un paso de competir en Fórmula 1 con el equipo Manor

La escudería ha tramitado la superlicencia y el piloto benicense ha volado a Melbourne para cerrar su fichaje por los británicos

Merhi, a un paso de competir en Fórmula 1 con el equipo Manor

Cuando parecía obligado a postergar el sueño de la Fórmula 1 al menos por una temporada, el benicense Roberto Merhi se ha encontrado con la posibilidad de arrancar la temporada a los mandos de un monoplaza oficial y competir en el GP de Australia del próximo fin de semana. Ayer se anunciaba que el equipo Mano, el antiguo Maroussia, había solicitado la superlicencia a la FIA para que el piloto castellonense condujera uno de sus coches, el que todavía no tiene dueño.

En la jornada de ayer también se informaba que el castellonense había tomado un vuelo con rumbo a Melbourne para cerrar las negociaciones con la firma británica. Blanco y en botella. Ahora sólo falta saber si el acuerdo será para toda la temporada o solo para una serie de grandes premios. Aunque todavía se desconoce este punto, lo que parece seguro es que, si hay acuerdo, Merhi podrá disputar la carrera inaugural de la temporada de Fórmula 1. La pasada semana, el corredor provincial anunciaba su fichaje por el equipo Pons Racing con el que competirá, por segundo año consecutivo, en las Renault 3.5 World Series, que darán comienzo el próximo 25 de abril. Habrá que ver si Merhi rompe su unión contractual con esta firma para pilotar, durante toda la temporada, un Manor o, por si el contrario, sólo compite con los británicos hasta que se inicien las World Series.

Así, Merhi ocuparía el monoplaza vacante que queda en el equipo Manor. Su compañero sería el británico Will Stevens. Además, el benicense se convertiría en el tercer español en la máxima competición automovilística, un hecho que no sucedía desde 2011. Además de Merhi, estarían en liza Fernando Alonso con McLaren y Carlos Sainz, a los mandos de un Red Bull. Además, se reeditaría el duelo entre el castellonense y el hijo del piloto de rallies que el año pasado venció el Renault World Series por delante de Merhi.

Piloto de Caterham

Si se confirma el fichaje, no sería la primera experiencia de Roberto Merhi en la Fórmula 1, aunque sí que completaría el círculo. La pasada campaña, el castellonense fue requerido por el equipo Caterham para disputar los entrenamientos de los viernes en Monza, Sochi y Suzuka. Pero, aunque se habló mucho de que podría subirse a un monoplaza de la escudería malaya, al final no tuvo la oportunidad.

Cerca de cumplir 24 años, participar en una carrera de Fórmula 1 sería la guinda a un currículo que no ha hecho más que crecer con el paso de los años. En 2009, con la escudería Manor, debutó en la F3 Euroseries. En esta categoría, pronto demostró su gran nivel competitivo ya que se convertiría en campeón en el año 2011. Después de esto, pasó a DTM donde compitió durante dos campañas. Finalmente, la pasada temporada, justo cuando parecía que se iba a quedar en blanco, logró un coche en la World Series by Renault donde demostró su nivel peleando hasta el final por el título con Carlos Sainz. Al final, se tuvo que conformar con la tercera plaza en la clasificación general.

Además, si se confirma su fichaje por Mano, España revivirá los tiempos de Jaime Alguersuari y Pedro Martínez de la Rosa quienes, junto a Fernando Alonso, hicieron que fueron tres los pilotos de esta nacionalidad en la competición reina del motor.

Compartir el artículo

stats