Este jueves El Madrigal debe tomar la palabra. El Villarreal quiere pasar a octavos de final de Liga Europa y la eliminatoria depende en gran parte del partido de ida que se celebrará en Vila-real este jueves ante el Sevilla a partir de las 21.05 horas. Los amarillos saben que con un buen resultado como locales, donde han ganado los últimos ochos encuentros de Liga, tiene mucho ganado de cara al difícil encuentro de vuelta a disputarse el jueves 19 de marzo en el Sánchez Pizjuán. Un campo donde al submarino no se le da muy bien.

Motivo aún mayor para intentar sentenciar la eliminatoria en casa. Para ello necesita que la afición responde, una vez más, al llamamiento de club y plantilla, como ya hicieron el pasado miércoles en la vuelta de las semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona.

El presidente Fernando Roig y compañía quiere un fortín, una olla a presión, y para eso necesita un campo lleno. Los sevillistas agotaron las 1.400 entradas que ofreció el club amarillo en pena sunas horas y vendrán a Vila-real dispuestos a armar ruido. El Villarreal quiere que no se les oiga y para eso no quien ver un asiento vacío. Así, además de que la entrada es gratuita para los socios, el club ha decidido sacar a la venta entradas a 10 euros para el resto de aficionados. Las entradas para este partido, al que los abonados accederán gratis, serán nominales, por lo que los aficionados deberán presentar el DNI. Medida utilizada para evitar que luego se pueden usar en la reventa y que sean vendidas a hinchas del Sevilla. Además, en el marco de la campaña Endavant Burriana, ha puesto a disposición de los aficionados de la localidad vecina entradas también a 10 euros para este partido ante el Sevilla, que se disputará a las 21.05 horas.

Todos los aficionados de Burriana interesados en adquirir estas entradas podrán hacerlo hoy lunes, mañana martes y el miércoles en las oficinas del Club Deportivo Burriana, en el campo municipal de San Fernando, en horario de 19.30 a 21.30 horas

Mejor racha en casa

Con la afición desequilibrando la balanza de lado amarillo, a los jugadores solo les queda hacer lo que vienen haciendo hasta ahora en casa en Liga donde ha igualado la mejor racha como local en posesión de Manuel Pellegrini.

El Villarreal, que se impuso por 4-1 al Celta en El Madrigal en Liga, acumula con dicho triunfo ocho victorias consecutivas como local e iguala de esta manera su récord en Primera División que databa de 200, aunque en realidad engloba dos temporadas ya que fue entre las jornadas 28 de la temporada 2007-2008 y la jornada 6 de la 2008-2009.

En esta ocasión se trata de ocho jornadas consecutivas de la misma temporada, desde el 1-3 ante el Valencia el pasado mes de noviembre, ha ganado a Getafe Real Sociedad, Deportivo, Athletic, Levante, Granada, Eibar y Celta.