Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las primarias de «Castelló en moviment» suman 54 candidatos

El líder local de Podemos, César Jiménez, renuncia a las municipales y optará a las autonómicas

54 aspirantes optan a formar parte de la lista electoral de «Castelló en Moviment», la marca con la que la plataforma Guanyem (de la que forma parte Podemos) concurrirá a los comicios municipales del próximo 24 de mayo. El líder local de Podem, César Jiménez, no opta al ayuntamiento, ya que su objetivo es formar parte de la lista autonómica. El favorito para ser el candidato a la alcaldía es el ex coordinador de Esquerra Unida (EUPV) en El Grau, Xavi del Señor, que ha dejado su anterior partido para enrolarse en la nueva plataforma electoral.

Hasta el 18 de marzo se desarrollará la campaña de los aspirantes y del 20 al 30 de marzo serán las votaciones. Por lo tanto, aún queda un mes por delante hasta conocer al candidato a la alcaldía de la plataforma electoral, que busca algún nombre con cierta relevancia pública.De momento, el que más opciones tiene de liderar la lista local es Xavi del Señor, que cuenta con el respaldo de Podemos. Además de haber sido coordinador de EUPV en El Grau, Del Señor es conocido por su activismo en contra las prospecciones petroleras en Columbretes y por ser parte del grupo musical Tom Bombadil.

Quien se aparta de la carrera municipal es el secretario general de Podem en Castelló, César Jiménez, quien opta a la candidatura a las Corts Valencianes. Podemos sí que concurrirá con su marca en las elecciones autonómicas.

Compartir el artículo

stats