Pablo Fornals acaparó la atención de los medios de comunicación a mitad de la semana pasada. El joven delantero del filial del Málaga fue citado por el técnico del primer equipo, Javi Gracia, con quien trabajó a sus órdenes. Al chaval de Castelló le hizo una tremenda ilusión. Por si eso no fuera poco, el domingo jugó con el filial malagueño y marcó uno de los dos goles de su equipo ante el Atarfe Industrial. Los blanquiazules ganaron (2-1) y él selló la segunda diana. Está completando una extraordinaria campaña: 27 partidos (25 como titular), 2.210 minutos, 7 goles y ocho amarillas. Es el segundo máximo realizador de su equipo, sólo superado por Rubén Herráiz Rufo, que suma once dianas.

También marcó el delantero vilafamesino Carlos Esteve. Su tercer gol esta temporada, primero con la elástica del Real Zaragoza B, club al que llegó en el pasado mercado de invierno tras abandonar la disciplina del Villarreal B. Marcó un gol que sirvió para que su equipo superase al Eldense (ayer destituyó a su entrenador Toni Aparicio). Desde su llegada se ha afianzado en el once titular del filial zaragozano. Los dos anteriores goles fueron anotados con la elástica amarilla contra el Reus Deportiu y el precisamente contra el Eldense, en el Mini Estadi de Miralcamp.

No marcó, pero sumó 90 minutos más en Segunda B el juvenil castellonense Liberto Beltrán, con el Elche Ilicitano. Lástima de la endeblez de la joven escuadra franjiverde, debilitada en el mercado de invierno con la salida de unos cuantos futbolistas y la imposibilidad de poder fichar, como le pasó al primer equipo. Liberto ha jugado ya siete encuentros en Segunda B, con 383 minutos, un gol y una cartulina amarilla. El filial del Elche es colista, a ocho puntos de la salvación.

Muchos no jugaron

El fin de semana no hubo partidos en las categorías regionales de muchas territoriales, entre ellas la valenciana. Eso afectó a veintidós jugadores que se quedaron sin poder jugar. Todos en Tercera, Preferente, Primera Regional, Liga Nacional juvenil y Liga Autonómica cadete e infantil, de la Comunitat Valenciana. Tampoco lo hizo Ramón Pallarés con el Almansa, ya que también hubo parón en las categorías de Castilla la Mancha.

El próximo fin de semana sí que habrá Tercera, Liga Nacional y Liga Autonómica, aunque debido a la festividad de Fallas se quedará sin actividad en la Regional Preferente y en todas las categorías inferiores. El balón rodará con normalidad a partir del 22 de este mes. Mientras, habrá que esperar.