El 24 de abril el auditorio Leopoldo Peñarroja de la Vall d'Uixó acogerá un concierto único como colofón de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer en el que compartirán escenario el grupo Celtas Cortos y la banda sinfónica del Ateneu Musical Schola Cantorum de la Vall d'Uixó, actividad que tendrá un precio de entrada de 17 euros y cuyos beneficios irán destinados a Afaniad. La cita comenzará a las 23:00 horas y la entrada será canjeable por otra para les Coves de Sant Josep.

El presidente de las fiestas de Sant Vicent Ferrer, David Pitarch, señaló que, con esta actividad, «buscamos seguir dando más relevancia a las fiestas, subir un escalón más, y pensamos que Celtas Cortos con el Ateneu Musical Schola Cantorum lo harán, además, aprovechando que tenemos un edificio nuevo en condiciones».

Pitarch señaló que para poder realizar el concierto «hemos tenido que poner una entrada que valdrá 17 euros y cuyos beneficios irán destinados a Afaniad, a los que siempre le hace falta la ayuda».

La presidenta de l'Ateneu Musical Schola Cantorum, Mª Àngels Abad, destacó que fue «una sorpresa que nos lo plantearan pero nos encantó la idea, pues al verlo el director, Pablo Marqués y los músicos se mostraron muy predispuestos porque esto no pasa todos los días con lo que comenzamos a trabajar y de hecho, nos enviaron las partituras de las canciones que se iban a tocar y estamos inmersos en los ensayos».

El director Pablo Marqués aseguró que estaban «muy emocionados porque es un repertorio diferente a lo que estamos acostumbrados y es un honor compartir escenario». Marqués señaló que el concierto contará con 17 temas «de los que la mayoría han sido adaptados para banda para interpretarlos conjuntamente» con lo que «estamos trabajando a la espera de los ensayos que haremos con el grupo para cerrar la actuación del 24 de abril».

«Será un acto cultural y musical importantísimo donde el Ateneu Musical Schola Cantorum demostrará que vale mucho, además de la parte social, solidaria y benéfica porque parte de la entrada irá destinada a Afaniad», aseguró el alcalde. Clavell señaló que tanto el ayuntamiento como Coves de Sant Josep «apostamos por la cultura, el turismo y la fiesta como motor económico y turístico de la Vall d'Uixó por lo que estaremos al lado de las iniciativas y proyectos que consideremos positivos para hacer más grandes nuestras fiestas, tradiciones y turismo».

Las actividades musicales de las fiestas patronales también contarán el 10 de abril con el segundo festival de los años 80 y 90 actuación con entrada libre en el IES Benigasló de Javier Urquijo de los Secretos, Carmelo López de El Norte, Bernardo Vázquez de los Refrescos y el DJ Raul Platero. Durante las fiestas también actuará las orquestas Pompeya y los Pájaros, así como la recuperación del concierto de música de cámara en la Asunción y el Festival de Bandas con el Ateneu Musical Schola Cantorum y la Banda Filharmònica Borrianenca.