El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha exigido este miércoles "transparencia y claridad" en cuanto al contrato que se ha establecido con la compañía Ryanair para operar desde el aeropuerto de Castellón, del que ha pedido conocer "hasta el último punto".

Mientras, el presidente Alberto Fabra ha calificado hoy de "magnífico" el hecho de que Ryanair vaya a operar con dos vuelos regulares al Reino Unido desde el aeropuerto de Castellón y ha dicho que es "motivo de orgullo" que una infraestructura "tan criticada" empiece a dar sus frutos.

El presidente ha valorado la presentación horas antes en la Diputación del contrato entre la compañía aérea de bajo coste Ryanair y Lavalin, empresa gestora del aeropuerto de Castellón, y por el que se conectará el aeródromo castellonense con Londres Stansted y Bristol a partir de septiembre.

Por otro lado, Puig explicaba que es momento de "salir de esta crisis de una vez con todas las fuerzas posibles". Por ello, ha indicado que "si Fabra cree que es un invento que el candidato a presidente de la Generalitat vaya de cabeza de lista por Castellón, esto demuestra que durante un tiempo hemos tenido un presidente que no se entera de nada porque Castellón es tan importante como Valencia o Alicante".

"Es una falta de respeto enorme de alguien que ha sido alcalde de esta ciudad, una falta grave de sentido de responsabilidad institucional porque la Comunitat Valenciana somos todos", ha indicado Puig.

Por su parte, el actual presidente de la Generalitat ha añadido que desde las administraciones, tanto la Generalitat como la Diputación de Castellón, así como debido a la "profesionalidad de Lavalin", se ha "puesto de manifiesto el camino que tenemos que hacer, que es conseguir poner en valor una infraestructura al servicio de la provincia de Castellón".

Para Fabra esta "primera noticia importante para el futuro del aeropuerto" es "motivo de orgullo para todos los ciudadanos por saber que esa infraestructura, que ha sido tan criticada y tan cuestionada, empiece a dar sus frutos y se ponga al servicio de la sociedad castellonense".