El I Conciertazo Amstel La Magdalena calentará hoy la fiesta con una noche de rock y las mejores voces del panorama nacional. A las 21 horas se abrirán las puertas del Recinto Ferial de Conciertos y a las 22 horas está previsto que comience la velada, que tendrá como teloneros a la banda local castellonense El Sombrero de Color.

Tras un receso para disfrutar del castillo de fuegos artificiales, a las 23.30 horas subirá al escenario la All Star Band de Amstel, que interpretará un repertorio diseñado para Castelló, con lo mejor del rock interpretado por un cartel de artistas invitados de verdadero lujo.

Un estricto control en los puntos de acceso permitirá la entrada, hasta completar aforo, a los mayores de 18 años que presenten su invitación para el Conciertazo Amstel La Magdalena.

En una muestra de apoyo a la música local, Amstel dará la oportunidad a los ganadores de la pasada edición del concurso Castellón Music Awards de compartir escenario y un espectacular montaje con figuras consagradas de la música española. Con su característico mestizaje de ritmos y el buen rollo de sus canciones, Víctor Pajares Ruiz (guitarrista), Juanan Corcuera (vocalista), Axel Kersting (bajista) y Álex Corcuera (baterista) darán los primeros compases de una noche que supone el estreno en Castelló para el Conciertazo Amstel, cita habitual en ciudades como Cáceres, Cartagena, Alicante o Valencia.

Para esta primera edición, el grupo de la cervecera, «All Star Band», estará acompañado por un cartel de artistas invitados de lujo. Amstel es la única cerveza con banda de rock propia, compuesta por una selección de los mejores músicos de estudio de España, colaboradores de artistas como Brian May, Nacho Cano o Antonio Vega y con experiencia en áreas tan dispares como las artes escénicas o las bandas sonoras, auténticos maestros de la grabación en estudio, compositores y productores musicales.

A ellos se sumarán las voces de una selección de artistas españoles que encabeza Aurora Beltrán. La que fuera líder de Tahúres Zurdos, mantiene desde 2003 una carrera en solitario, además de acompañar en giras y grabaciones a grandes músicos como Bunbury, Loquillo, Los Secretos, Amaral o Rosendo.

A su saber estar y experiencia sobre el escenario se unirán Sherpa, ex componente de Barón Rojo, y Fortu, vocalista de Obús, dos de las primeras bandas de heavy españolas, que supieron introducir el género a principios de los 80.

Siguiendo su estela llegaron grupos como Sôber, que cumplen 20 años sobre los escenarios y cuyo vocalista, Carlos Escobedo, se suma al cartel de artistas invitados. Las nuevas generaciones están representadas con Pau Monteagudo, de la banda valenciana de hard rock Uzzhuaïa, y el reciente ganador del concurso televisivo La Voz, Rafa Blas, que aportará su maestría técnica y su potente presencia sobre el escenario. Completará la velada Ruth Lorenzo, flamante representante de España en la pasada edición de Eurovisión.