Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asaltan una casa e intentan asfixiar a su dueña con una almohada en Benicarló

La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes por un supuesto delito de robo con violencia

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos hombres y a una mujer de entre 20 y 25 años acusados de robar en una vivienda del municipio de Benicarló tras, supuestamente, intentar asfixiar a su propietaria con una almohada para que no diera la voz de alarma, según informó ayer el instituto armado a través de un comunicado de prensa.

Tal como detallaron las mismas fuentes, la actuación se inició el pasado viernes día 20 de febrero a raíz de un aviso a la Central de Emergencias de la Guardia Civil 062, donde una mujer informaba que había sido víctima de un robo con violencia en un domicilio de su propiedad, situado en la localidad castellonense de Benicarló, en el que autores desconocidos accedieron a la casa mientras dormía y, posteriormente, la agredieron al sorprenderlos.

La denuncia

Según denunció la víctima, los presuntos ladrones intentaron asfixiarla con una almohada para evitar que diera la voz de alarma y sustrajeron efectos personales del interior de la vivienda. Asimismo, la moradora se mostró muy asustada por lo sucedido.

Inmediatamente, los agentes de la Benemérita iniciaron una investigación en la denominada «Operación Sinvi» para esclarecer los hechos denunciados por la víctima, que dio como resultado la identificación y localización de tres presuntos autores en las localidades de Benicarló, Lleida y Tarragona.

Por este motivo se procedió a la detención de dos hombres y una mujer, de entre 20 y 25 años, como supuestos autores de un delito de robo con violencia e intimidación. Las mismas fuentes confirmaron que los detenidos, en unión de las diligencias instruidas, han pasado ha disposición del juzgado de instrucción numero 1 de Vinaròs que se hace cargo del caso.

Cabe señalar que la Guardia Civil de Castelló mantiene activa la vigilancia para evitar que se produzcan robos en el interior de las casas ya que es uno de los delitos que más alarma social crea, además de trasmitir una sensación de inseguridad.

Compartir el artículo

stats