Hay quien ir de terrazas y bodeguillas se lo toma como un trabajo y los hay que, de paso, intentan disfrutar del trance. De esto último hicieron alarde los diputados Luis Martínez y Mario García que hicieron dúo y hasta adoptaron su propio nombre artístico: Mario y Luigi en honor al famoso videojuego Mario Bros.

Los populares, con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra a la cabeza, optaron este año por un microbús para desplazarse de terraza en terraza. Para consellers como el de Hacienda, Juan Carlos Moragues, era una opción mucho más cómoda y más discreta que la flota de coches oficiales en la que normalmente se mueven.

Pese a los esfuerzos del ayuntamiento por ofrecer toda la información posible, lo de los horarios partidos del Tram y el que no pase por el centro a partir de las 15.30 horas, está dejando a más de uno descolocado. A los conductores de turno les toca recibir las quejas de los desinformados vecinos pero también de los informados cuando se encuentran con un cambio que no esperaban.

Los socios de la gaiata Sequiol celebraron ayer por todo lo alto el primer premio obtenido en el concurso de gaiatas de la Magdalena 2015. La madrina, Estefanía Climent, la madrina infantil, María Collados, el presidente infantil, Xavier Queral y la presidenta, Elisabeth Breva, leyeron su gran triunfo en Levante de Castelló.

Na Violant d'Hongría 2015, Andrea Barrera, y sus seis Dones de Companya visitaron ayer las instalaciones de Lexus Castelló, acompañadas por representantes del cabildo de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta. Esta visita, integrada en el programa de actos que la Germandat está desarrollando durante las Fiestas de la Magdalena, se enmarca en el acuerdo de colaboración firmado con el distribuidor autorizado Lexus de Castelló, que ha cedido una flota de modelos de la marca para uso de Na Violant y sus acompañantes.

Por su parte, la Reina Infantil de las Fiestas de la Magdalena 2015, Cristina Batalla, y sus Damas de Honor, visitaron Comauto, el concesionario oficial de todas las marca Fiat en la provincia, donde fueron recibidas por la responsable de Marketing y Publicidad de la concesión, Carmen Sánchez, y la responsable de la marca Fiat, Pilar Conde.Comauto colabora por sexto año consecutivo con la Junta de Fiestas, cediendo una flota compuesta por seis vehículos.

La feria de atracciones de Castelló estuvo ayer casi completa durante todo el día al celebrar ayer el día popular. Las colas fueron una constante en algunas horas puntuales debido a unos precios que estuvieron en torno al euro y medio por viaje.

Hoy abre las puertas la tradicional Feria Alternativa, que hay que recordar que cambia de ubicación en relación al año pasado. Así, los puestos se trasladan de nuevo a la explanada del Auditori y abandonan el bulevar de Blasco Ibáñez.

El buen tiempo parece que tiene los días contados ya que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para el fin de semana se presenta revuelto. Así, es bastante probable que se pueda escapar alguna gota, más probable el domingo que el sábado. Con la duda de la lluvia, lo que sí está claro es que volverá el frío tras las temperaturas primaverales de estos días. Para el fin de semana las máximas no superarán los 12 grados.