Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Protección civil dará clases a los niños para evitar sustos en las cabalgatas

Mañana, junto a la pirotecnia Peñarroja, los voluntarios ofrecerán una clase sobre el manejo de pólvora

Protección civil dará clases a los niños para evitar sustos en las cabalgatas

Protección Civil de la Vall d'Uixó realizará en la próxima Fira de Sant Vicent una serie de charlas a modo «experimental» -y que en un futuro podrían consolidarse- con el objetivo de orientar a los niños y niñas sobre los peligros de las cabalgatas así como de las aglomeraciones y de qué hacer en caso de que se pierdan.

Según explicó el responsable local de la agrupación de voluntarios, Pepe Navarro, «el alcalde Óscar Clavell nos indicó que sería importante realizar tareas preventivas para evitar problemas futuros en estos campos y por ello se pensó en aprovechar a modo experimental la Fira de Sant Vicent».

Allí según explicó Navarro «contaremos con un espacio destinado a estas charlas que estarán concertadas con grupos de entre diez y doce niños y niñas de edades variadas y en las que les orientaremos en cuestiones sobre cómo actuar ante los peligros de una cabalgata o las aglomeraciones de gente, así como lo que deben de hacer si se pierden alguna vez».

En este sentido Navarro señaló que en una cabalgata «hay muchos riesgos y por ello vigilamos las carrozas, pero eso vemos que no está siendo suficiente por lo que queremos realizar esta labor preventiva que, si es positiva, ampliaremos en el futuro y además entre todos también estamos buscando fórmulas para mejorar la seguridad y evitar problemas con las carrozas básicamente».

Petardos

Esta actuación se suma a la que está realizando Protección Civil en los centros escolares de la ciudad con una serie de charlas orientativas sobre el uso de los artefactos pirotécnicos y que culmina en el día de hoy dentro de la parte teórica, pues mañana viernes a las cuatro en la plaza del Parque, los voluntarios de Protección Civil y la pirotecnia Peñarroja ofrecerán una clase práctica sobre cómo lanzar y encender los diversos productos pirotécnicos existentes.

«Esperamos a más de 200 niños de varios colegios que ya han confirmado así como a todos aquellos que estén interesados en conocer cómo tratar los productos pirotécnicos», aseguró Navarro. También mañana viernes habrá una mesa informativa en el mercado de la ciudad y los voluntarios de fallas dejarán folletos y recorrerán los diversos casales para informar, prevenir y evitar problemas con el uso de estos productos.

Acompañar a escolares

Por otra parte ya ha comenzado el servicio de acompañamiento a escolares por parte de los voluntarios de Protección Civil de la Vall d'Uixó a petición de los centros educativos. En este caso se acompaña a los alumnos del Colegio Colonia Segarra que utilizan el servicio del autobús ya que este por las obras del gas ciudad no puede llegar hasta las inmediaciones del colegio, con lo que hay un trayecto que recorrer. Además diversos centros y guarderías han solicitado la ayuda para las visitas escolares a las fallas la próxima semana.

Compartir el artículo

stats