Marcelino García Toral sabe que el Villarreal no es el favorito para pasar la eliminatoria pese a la igualdad que existe entre ambos equipos. Lo sabe y le viene bien quitar la presión de encima de sus jugadores.

«En esta competición hay clubes que es más racional pensar que lleguen a la final antes que nosotros, como por ejemplo el Sevilla, que es el actual campeón. Pero eso no nos impide que pensemos en que podemos lograrlo. Para eso queda mucho. Vamos a intentarlo, pero ahora mismo estamos en octavos de final. Deberemos tener el acierto y la suerte necesaria para ir superando eliminatorias», indicaba.

Uno de los aspectos en que el conjunto de Unai Emery sí es superior a los amarillos es en el juego aéreo, algo que Marcelino sabe como contrarrestar. «Intentaremos jugar por el suelo. Son fuertes por el aire e intentaremos evitarlo. Si hacemos nuestro fútbol dinámico tendremos mucho adelantado. Tendremos que hacer muchas cosas bien para ganar», analizó.

Sin renunciar a su estilo, el preparador del submarino sabe que en casa es muy difícil que alguien les gane. Por ahora solo lo han conseguido tres de los cuatro primeros primeros clasificados. Una fortaleza como local que se acrecienta con el apoyo de público, tal y como se demostró ante el Barça en el partido de semifinales de Copa del Rey. Marcelino confía en tener el campo lleno. «Que exista un ambiente muy favorable durante los 90 minutos en El Madrigal puede ser un punto más a nuestro favor. La afición está muy implicada en esta eliminatoria y eso aumenta más si cabe la ilusión que vamos a poner. Les damos las gracias y esperamos que entre todos lo podamos lograr», confesó. Por su parte, Marcelino aclara que «llevamos la idea de pasar. No pensamos en otra cosa que no sea sacar un buen resultado en la ida y también en la vuelta. El objetivo es jugar mañana y ganar».