Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los cruceros suspenden escalas con Túnez tras el atentado

Las agencias de viajes de Castelló mantienen las reservas en las compañías tras cambiarse la ruta

Las agencias de viajes de Castelló han retirado, a instancias de las navieras, a Túnez de las escalas de cruceros previstas este verano tras el atentado el miércoles, en el que murieron 21 personas, entre ellos, dos turistas españoles. El país de l Magreb ha sido sustituido por oras plazas del Mediterráneo y las reservas de Castelló se mantienen invariables, informó ayer el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Castelló, Diego Tirado.

Las visitas a Túnez se han concentrado en los cruceros desde la Primavera Árabe en 2010. Los turistas fallecidos en el ataque terrorista al Museo del Bardo procedían de dos cruceros. Las compañías ha optado como medida drástica por suspender las paradas en Túnez que habían programado en los viajes de esta temporada. Ayer, las diferentes empresas anunciaron a las agencias de viajes que lo cambiaban por otro destino.

Los clientes de Castelló que habían hecho sus reservas mantienen sus billetes tras esta modificación en la ruta del viaje. No se han registrado retiradas de billetes, según Tirado.

Respecto a MSC, los itinerarios afectados son el MSC Splendida, que parará en La Valetta (Malta); MS Fantasia, que lo hará en Mallorca; el MSC Preziosa, que se detendrá en Cagliari (Cerdeña, Italia), y el MSC Divina, que hará escala en La Valletta un día antes y se dirijan luego a Corfú (Grecia).

También ha cancelado las escalas en Túnez la segunda naviera de cruceros del mundo, Royal Caribbean Cruises. Royal Caribbean «ha estado monitoreando de cerca la situación» hasta tomar la decisión más apropiada para la seguridad de sus pasajeros, destacó Cynthia Martínez, directora de comunicaciones de la empresa.

Asimismo, ha tomado esta medida Costa Cruceros. Por su parte, Carnival, el primer grupo mundial de cruceros, indicó a Efe que ninguno de sus barcos atraca en Túnez, por lo que el ataque terrorista que se atribuye el Estado Islámico no ha alterado las actividades programadas.

No obstante, según Tirado, el turismo a Túnez desde España ya había caído de forma considerable desde la irrupción de la Primavera Árabe en 2010. El año pasado creció 4 %, pero quedaba limitado a los viajes de cruceros, apunto.

Cerámica

Tampoco se prevé un fuerte impacto en las exportaciones cerámicas, dado que es un destino con pocas ventas.

Compartir el artículo

stats