Miriam Diago Salvador ya es la nueva reina de las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer 2015 de la Vall d'Uixó tras ser coronada ayer en un multitudinario acto celebrado por primera vez en el auditorio del recién estrenado Edificio Cultural Leopoldo Peñarroja. El cambio de escenario supuso además incrementar el número de asistentes y dotar de más comodidad tanto al público como a las delegaciones invitadas de toda la comarca al acto de presentación.

La cita arrancó, como manda la tradición con la lectura del pregón de las fiestas, a cargo de Maite Provencio, reina de las fiestas de 2013. A partir de ahí llegó el recordatorio y agradecimiento para la corte de honor saliente, así como para la reina 2014, Marta Serrano Duñach, que fue la encargada de coronar a su sucesora. Miriam Diago cumplirá «un sueño y una ilusión por ser reina de Sant Vicent, algo que he esperado durante mucho tiempo hasta que ha llegado el momento de disfrutarlo y de representar a las fiestas patronales y la Vall d'Uixó». Y es que Miriam ya sabe sobre representaciones pues fue dama «en dos ocasiones, primero en infantil y posteriormente en la corte de honor mayor».

Durante su reinado, Miriam Diago Salvador estará acompañada por una corte de ocho damas, cuatro mayores: Balma Fernández, Marta Cubillas, Marta Guzmán y Elena Guzmán; así como otras cuatro infantiles, Adriana Ibáñez, Elsa Martínez, Julia Fernández y Gemma Fajardo que según la nueva reina «ya somos una familia y estamos creando una amistad que durará para siempre».

Cabe señalar que en el acto intervino como mantenedor el periodista televisivo Alfonso Merlos que se encargó de loar a la reina y damas en el nuevo auditorio. Al mismo tiempo en el apartado musical destacó la banda sinfónica del Ateneu Musical Schola Cantorum que en esta ocasión pudo interpretar la música con muchísimas mejores condiciones en el nuevo foso. El presidente de la comisión de fiestas, David Pitarch, felicitó a la nueva reina deseándole suerte durante su reinado, a la vez que agradeció de todo corazón el trabajo y esfuerzo de su antecesora, Marta Serrano, que seguirá vinculada a la fiesta, dentro de la comisión. También participó en el acto el alcalde de la localidad, Óscar Clavell. El día acabó con una cena de gala.