Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borriana reduce en más de 200 personas su paro interanual

La localidad cierra febrero con 3.639 desempleados, una cifra que mejora la del mismo mes en 2014, pero que empeora los datos de enero

Borriana reduce en más de 200 personas su paro interanual

Borriana registró durante el mes de febrero un total de 254 desempleados menos que en el mismo mes del año anterior, con lo que la cifra de parados se fijaba al final del mes pasado en 3.639 personas en la localidad. El sector que más ha colaborado a este descenso ha sido el de los servicios que cuenta con 119 trabajadores más dentro de la población de los que contaba en el mismo mes del pasado año 2014. El sector industrial con 76 y el de la construcción con72 son los otros dos que también mejoran sus cifras de trabajadores respecto a hace un año.

El sector con peores datos, como viene siendo habitual, es el agrícola. En los trabajos del campo se ha aumentado en 13 personas la cifra de parados respecto a los que había en 2014, mientras que entre el grupo de afiliados a las oficinas del INEM los que buscan su primer empleo no ha variado, por lo que se mantiene la cifra de 358 desempleados entre los que no han recibido nunca una remuneración por su trabajo.

Respecto a las cifras comparadas con el mes de enero, los parados en Borriana han sido 255 más, ya que el mes anterior se ve aún muy influido por la campaña de navidad. Así con todo, este ha sido el segundo mes con menor crecida de parados respecto al mes anterior desde 2009, solamente por detrás de los datos registrados en 2013, cuando se situó en 162.

Según la regidora del área en el ayuntamiento de Borriana, Ana Montagut, «las cifras son buenas y muestran que la tendencia es positiva pero todavía queda mucho trabajo por hacer». «Se siguen implementando medidas que están dando resultado y la mayoría se encaminan en el sector de la construcción", explicó Montagut que también añadió que «en el plan conjunto de empleo que vamos a poner en práctica muy pronto seguiremos en esa dirección».

Por sexos, el número de mujeres desempleadas respecto a febrero del año pasado ha descendido en 93, situándose en un total de 1.923, mientras que entre los hombres han sido 191 menos los inscritos en la lista del INEM por lo que actualmente hay en Borriana 1.716 barones con posibilidades de emplearse pero que no tienen trabajo.

Compartir el artículo

stats