El Ayuntamiento de Borriol aprobó ayer la resolución de la adjudicación del PAI Mirador de l'Abeller, después de que la urbanizadora no haya iniciado las obras en los plazos previstos. La concejala de Urbanismo, María Consuelo Vilarrocha, explicó que en este plan «no se ha hecho ninguna actuación» y remarcó que la firma encargada de urbanizar el sector se encuentra en concurso de acreedores.

Vilarrocha especificó que este plan urbanístico se halla junto a la cantera y la urbanización l'Abeller, en las afueras de Borriol. La responsable del área de Urbanismo remarcó que los terreros mantendrán la calificación de urbanizables en el nuevo PGOU, que está en proceso de tramitación. En esta legislatura se han caducado otros planes como Lloma-Mallons o la Serra.

La corporación también ratificó la designación del actual juez de paz Arcadi Babiloni para que vuelva a ocupar este cargo los próximos cuatro años. Se aprobó el padrón de habitantes a fecha de 1 de enero de 2015 con 5196 habitantes y el programa de fiestas de Sant Vicent, que se desarrollarán del 10 al 13 de abril.

La oposición criticó la falta de asuntos de mayor calado en los plenos. El portavoz de Compromís, Silverio Tena, dijo que el equipo de gobierno «está totalmente paralizado a nivel de gestión. Las actas de los plenos están vacías de contenido». El socialista Francisco Pastor reprochó que únicamente se traten los asuntos «imprescindibles», a pesar de haber «temas pendientes como los presupuestos». Pastor aprovechó la sesión para preguntar por la tramitación del nuevo proyecto del servicio público de autobús que está ultimando la Generalitat.