La Guardia Civil ha detenido a un hombre con problemas psquicológicos como supuesto autor de un delito de maltrato animal tras confesar que había ahorcado a dos perros de su propiedad en Onda, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La actuación se inició el pasado 29 de marzo tras la personación en dependencias de la Guardia Civil de Onda de una persona que comunicaba encontrarse mal psicológicamente y con ideas suicidas y solicitaba auxilio por tal motivo.

Asimismo, relató que el día anterior y momentos antes de personarse en las dependencias había procedido al ahorcamiento de dos perros de su propiedad.

Los agentes, al observar el estado del comunicante, realizaron aviso a los servicios sanitarios, los cuales, una vez examinado y tras administrarle medicación, procedieron a su traslado para valoración al Hospital Provincial de Castelló.

A la vista de los datos ofrecidos por el auxiliado se realizó una batida por los lugares relatados, donde se localizó en el interior de un campo de naranjos ubicado en Partida Bovalar de Onda uno de los perros de su propiedad, el cual había sido ahorcado tras rodearle un cinturón sobre el cuello y atar el otro extremo en uno de los árboles.

El segundo de los animales no fue hallado, dada la considerable extensión de terreno donde comunicó que procedió a realizar la misma acción un día antes.

Por tal motivo, el día 30 de marzo se procedió a la detención del presunto autor, un hombre de 58 años, por un supuesto delito de maltrato animal doméstico. Las diligencias instruidas serán entregadas en el juzgado de Guardia de Nules. El detenido fue puesto en libertad por los agentes de la Guardia Civil.