01 de abril de 2015
01.04.2015

El PSOE exige que Interior explique el apagón de la cárcel de Albocàsser

Ros pide en el Congreso que se aclare cómo se pudieron quedar 7 horas las celdas abiertas

31.03.2015 | 23:22
El PSOE exige que Interior explique el apagón de la cárcel de Albocàsser

La diputada socialista Susana Ros exigió ayer que el Ministerio del Interior explique en el Congreso de los Diputados las causas del apagón y el fallo en el grupo electrógeno de emergencia de la prisión de Albocàsser (avería denunciada desde hace un año por los trabajadores) que dejó el sábado a 5 funcionarios de la cárcel durante 7 horas a merced de 800 presos con las celdas abiertas y en pasillos a oscuras.

A este respecto, la parlamentaria benicense remitió por escrito una pregunta a la Mesa del Congreso para que en tiempo y forma se aclaren «los motivos por los que la penitenciaría se quedó sin luz durante 7 horas» y solicitó que el ministerio responda «si tenía conocimiento sobre acontecimientos similares en otras ocasiones», tal como denunciaron los portavoces de la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias.

Ros también reclama una respuesta concreta sobre las medidas que la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias está adoptando «para que no vuelvan a repetirse estas situaciones que suponen un peligro para la seguridad».

El corte general de suministro eléctrico en el municipio –registrado entre las 18.30 horas del sábado y las 2 horas de la madrugada del domingo– debería haber sido contrarrestado por el funcionamiento de los grupos electrógenos autónomos de la cárcel, que fallaron y dejaron automáticamente abiertas las celdas de 11 de los 19 módulos del centro (con 1.200 presos), incluido el módulo 2 con internos conflictivos, inadaptados o de alta peligrosidad. Acaip denunciaba la avería de los generadores desde hace meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

EL HUMOR GRÁFICO DE XIPELL


Playas en la Comunitat Valenciana

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre las playas de Alicante, Castelló y Valencia y el mapa con todas las playas. ¡Vota tu playa favorita, envía fotos de las playas y decide dónde pasar tus días de sol!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine