Hace seis temporadas el Villarreal C se presentó al campo La Celadilla en plena racha y ganó, logrando así la quinta victoria consecutiva. Esta noche el segundo filial amarillo volverá a visitar el feudo del Utiel e intentará sumar la cuarta victoria consecutiva, y la octava semana seguida sin conocer la derrota. Lo dice todo para el joven plante que afronta esta nueva jornada de Liga (la 35) estando en plaza de promoción de ascenso a Segunda B.

La escuadra de la Plana Baixa está atravesando el momento más dulce de la temporada. De hecho, suma diecinueve de los veintiún últimos puntos en juego. Seis triunfos y un empate. No pierde desde el 1 de febrero cuando tropezó en casa ante el Cullera, pese a darle un soberano repaso a la escuadra valenciana.

Para esta cita en el campo del colista Utiel, el Villarreal C tendrá las bajas seguras del defensa central gaditano Antonio Cristian Glauder, que se lesionó en la recta final del partido del domingo contra el Atlético Saguntino. Estará de dos a tres jornadas en el dique seco. Por el mismo motivo está descartado el extremo alicantino Carlos Joel Melgarejo. Y han sido descartados por decisión técnica los jugadores Javi Maldonado y Antonio Lara.

La nota positiva para el equipo de Torres Gómez será el regreso del central balear Juan Ibiza, una vez ha cumplido el partido de suspensión, y la citación del lateral diestro Nacho Lorenzo, que teóricamente ocupará la vacante de Maldonado. El resto de citados serán los mismos que el domingo estuvieron en la convocatoria ante el Atlético Saguntino.

Flojo en casa

El Utiel, que tras perder en el campo del Torre Levante se puso colista del grupo, suma ocho de los treinta y nueve puntos posibles de la segunda vuelta del campeonato. De hecho, sólo ha ganado un partido (el último en La Celadilla ante el Ribarroja, 2-0), y empató cinco encuentros más, con siete derrotas incluidas. Pese a ello, nadie se fía del colista en el segundo filial amarillo.