Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora impulsa una aplicación para comunicar incidencias en vía pública

La plataforma telefónica ofrece información diaria, agenda, avisos y un canal de sugerencias

Vicente Casanova y José Martínez, durante una visita al barranco del grupo Fátima. Levante-EMV

Los vecinos de Almassora se pueden descargar desde ayer miércoles 1 de abril una aplicación telefónica, disponible en sistema Android, que tiene como principal objetivo «facilitar a los vecinos un canal de comunicación directo y eficaz con el consistorio». Especialmente, tal y como señaló el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, «que nos permita actuar con diligencia cuando un ciudadano localiza desde una baldosa rota o mal sellada, hasta una señal caída o un bache sin reparar».

La aplicación, que dispone de cinco apartados, permite «al ciudadano de Almassora obtener información de forma práctica de esta casa que es la de todos los vecinos», en palabras del munícipe de la localidad de la Plana Alta. Noticias, información general, buzón de sugerencias, agenda local... «son algunas de las entradas de la aplicación. Sin embargo, creo que el apartado de incidencias puede ser de gran utilidad».

Vicente Casanova también comentó que, para ello, «el Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística está coordinado de forma que toda incidencia que se registre tenga una respuesta por parte del departamento competente en la materia, que registrará cada una de las entradas para hacer un seguimiento y resolver la demanda». «Hay un importante trabajo que no se ve, que está detrás de esta aplicación, y que es el que permitirá comunicar a los operarios municipales la comunicación, establecer una planificación, comunicarla al ciudadano que la ha registrado y finalmente, y una vez resuelto el problema, notificarlo», añadió el munícipe.

La herramienta, que en breves días también estará disponible para sistemas iOS, «pretende caminar hacia una administración más abierta, en la que la participación del ciudadano nos permita mejorar como institución y que esta comunicación sea eficaz y repercuta de forma positiva en nuestro pueblo».

De hecho, ha manifestado Casanova, «los recursos del ayuntamiento son limitados. Sin embargo, los vecinos son en sí mismos los mejores guardianes e inspectores de su entorno residencial, y como usuarios habituales del mismo tienen información actualizada de las incidencias que debemos como ayuntamiento resolver». Así las cosas, «esta aplicación se presenta con el espíritu de trabajar en favor del municipio y hacerlo primando la diligencia y la eficacia».

Localización y apoyo fotográfico

Dentro de las posibilidades que ofrece esta novedosa herramienta que ha puesto en marcha el consistorio, los usuarios de esta aplicación telefónica tendrán la oportunidad de facilitar la localización de la incidencia mediante un sistema de GPS que posee la herramienta, así como aportar imágenes que apoyen su queja o comunicación. En este sentido, «se aporta una información adicional que será de gran utilidad para visualizar la problemática que se transmite», explicó Vicente Casanova.

También cabe indicar que la aplicación que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Almassora utiliza la plataforma promovida por la Diputación Provincial de Castelló. «Sin embargo, la hemos reforzado y ampliado» y por ello, según ha indicado Casanova, {el usuario que desee descargarla debe hacer una búsqueda como Almassora. Con ello, localizará la aplicación que se identifica con el escudo municipal, imagen que encabeza la aplicación cuya descarga es gratuita», puntualizó el primer edil de Almassora.

Compartir el artículo

stats