Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Seprona da el visto bueno al material utilizado en la pasarela del Clot

Fuster asegura que, tras advertir los escombros, se procedió de inmediato a arreglar la situación

El pasado lunes comenzó la reconstrucción de la pasarela que une la zona del Grao de Borriana con las Terrazas y que pasa sobre el Clot de la Mare de Deu. Al inicio de la misma, se apreció que los escombros utilizados por la empresa concesionaria para reconstruirla contenían gran cantidad de basura, «por lo que rápidamente los técnicos informaron y desde el ayuntamiento convenimos a la empresa para que arreglara esta situación», explicó el edil municipal Juan Fuster.

«Además, en cuanto conocimos esta contingencia lo hicimos saber al Seprona para, de esta forma, evitar que se produjera alguna posible sanción por este contratiempo», indicó Fuster. De esta manera «el mismo lunes se comenzó con la retirada de los escombros utilizados para reemplazarlos por otros que no contuvieran ningún resto de basura ya que tenemos que ser altamente cuidadosos con esta situación al tratarse de un paraje natural municipal», señaló Fuster. Una vez obra ha finalizado esta obra, los propios técnicos del Seprona se han encargado de realizar la inspección y el informa correspondiente que «ha resultado ser totalmente positivo», indicó el responsable municipal.

En la jornada de ayer, las obras continuaron hasta completarse el paso que permite unir las dos márgenes del Clot de la Mare de Déu, por lo que la normalidad ha vuelto para los vecinos de la zona. El error se produjo, según el edil porque «la empresa concesionaria utiliza los escombros naturales, que son los autorizados para esta obra, de dos depósitos que poseen y que en muchas ocasiones se ven afectados por los vertidos incontrolados de algunos vecinos, por lo que un descuido pudo provocar que se utilizaran los escombros erróneos».

Según Juan Fuster «las críticas recibidas por parte de Compromís han sido precipitadas y oportunistas, y se deben a que con la cercanía de las elecciones se busca cualquier motivo para intentar atacar al equipo de gobierno». «Se actuó rápidamente y de acuerdo a la ley, por lo que no entendemos estas prisas por atacar la actuación llevada a cabo en el Clot de la Mare de Déu», dijo Fuster.

Visita de Javier Moliner

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, supervisó en la mañana de ayer los trabajos de regeneración que se han realizado en toda la zona del Clot de la Mare de Deu y la desembocadura del Río Ana. Moliner señaló que las ayudas por el temporal «se repartirán dependiendo de la cantidad de agua caída en cada uno de los municipios».

Compartir el artículo

stats