Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén ilumina el camino

Con cuatro goles en los últimos tres partidos, el mediapunta del Castellón brilla en el tramo crucial

El tramo decisivo de la temporada es para jugadores decisivos. Nadie lo está siendo más en el Castellón que Rubén Suárez, líder de un equipo que todavía aspira a ser campeón. Quedan ocho jornadas de Liga y los albinegros son segundos, a tres puntos del Atlético Levante. Gran parte de la esperanza de remontada reside en las botas del pequeño Rubén Suárez. El veterano futbolista, referente para la afición y el vestuario, ha dado un paso al frente en su rendimiento coincidiendo con dos aspectos. Uno: la ubicación como segundo punta. Y dos: la entrada en la recta final del campeonato. En los últimos tres partidos ha marcado cuatro goles.

La racha de Rubén, que en total es el segundo máximo goleador del equipo en Liga con ocho tantos y el máximo asistente con seis pases de gol, comenzó en la salida a Paterna. Ahí el entrenador Calderé lo acercó al área, jugando por detrás de Yagüe, y Rubén respondió con dos tantos. El 0-1 en la primera mitad, y el 2-2 definitivo, de penalti y en la segunda. También el árbitro le anuló un gol en el último minuto, por fuera de juego inexistente.

El siguiente escalón lo protagonizó en Castalia contra el Jove Español. Rubén Suárez encabezó el vendaval del equipo albinegro, que anotó cuatro goles desde el minuto 13 al 27. Rubén marcó el 1-0, de nuevo pisando área, al embocar un centro raso de Adrià Gallego.

La pelea

El último de la racha de cuatro goles llegó el miércoles en Novelda. Fue probablemente el gol de la temporada. Rubén recogió un balón que había recuperado Meseguer. Se giró, aún en campo propio, y golpeó en parábola sorprendiendo al portero Marcano. Pese a ceder el empate en el último minuto, el Castellón recortó un punto al líder Atlético Levante, que había perdido en Alzira.

Esa es ahora la pelea, y Rubén ilumina el camino. Al Castellón le quedan cuatro partidos en casa y cuatro fuera. El primero en casa es mañana a las 18.00 horas, contra el Crevillente. Después, los albinegros recibirán a Alzira, Utiel y Ribarroja. A domicilio, visitarán a La Nucía, Cullera, Atlético Saguntino y Muro. Entre medias, la final de la Copa Federación, a doble partido, contra el Real Unión de Irún.

Compartir el artículo

stats