La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Magdalena ha abierto el período de inscripción para todas aquellas personas, que quieran participar en la sexta edición de la Marxa Senderista pel terme, que tendrá lugar en el municipio el próximo día 10 de mayo.

«Un año más, desde el consistorio se ha cuidado y trabajado muy bien el recorrido que vamos a realizar, ya que nuestro objetivo principal es pasear y caminar por el bello entorno y por supuesto dar a conocer el Parque Natural de la Serra de Irta», explicó el alcalde de Santa Magdalena, Sergio Bou. En este sentido, se han diseñado dos recorridos, uno con una distancia de 8.5 kilómetros y otro más largo con 14.50 kilómetros. «Los dos recorridos son de dificultad baja, es más, considero que el paseo largo pueden llegar a hacerlo perfectamente niños de unos 8 años, que estén acostumbrados a caminar», matizó el alcalde Bou.

Los senderistas saldrán, sobre las 8.30 horas del domingo 10 de mayo, desde el Polideportivo Municipal y se dirigirán a la N-340 en dirección Camí del Mas, hasta llegar al pinar de la Masía del Marqués y de Vallterra. Posteriormente, se cruzará hasta llegar al Barranc del Boixar, entrando ya en pleno parque natural. Allí se pasará por Les agulles del Boixar y el Castell Polpís. La bajada del Castillo en plena naturaleza servirá para reponer fuerzas y dirigirse de nuevo al Pabellón Polideportivo, lugar en el que se realizará la comida de hermandad.

El precio de la inscripción es de 13 euros los adultos y 7 euros los menores de 12 años. Los participantes federados pagarán 11.