Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El barrio Fátima de Almassora recupera sus fiestas cuatro años después

La comisión ha programado toros y música del 18 al 21 de junio

El barrio Fátima de Almassora recupera sus fiestas cuatro años después

La comisión de fiestas del Grupo Fátima de Almassora recuperará el próximo mes de junio sus populares celebraciones tras cuatro años de inactividad. Los toros, las vaquillas y los espectáculos musicales coparán la programación que está a punto de cerrarse, según han confirmado fuentes de la agrupación. La crisis obligó a paralizar las celebraciones, que volverán en un par de meses gracias a la dedicación de los vecinos.

Los festejos arrancarán el jueves 18 con un toro embolado y cederán el testigo a la suelta de vacas por la mañana y la tarde un día después. El sábado 20 habrá una nueva exhibición matinal de vaquillas. El plato fuerte de las celebraciones se desarrollará por la tarde con la lidia de un toro que será embolado por la noche. La actividad taurina continuará en los últimos compases del fin de semana con la suelta de vacas por la mañana y por la tarde del domingo.

La crisis económica obligó al barrio a celebrar sus fiestas por última vez en 2011. La zona estuvo profundamente castigada por el paro, problemática que todavía persiste, y los festejos quedaron en un segundo plano. Cuatro años después, una comisión renovada retomará la programación del mes de junio con la intención de recuperar el espíritu festivo y dejar las dificultades económicas a un lado durante unos días.

De hecho, los espectáculos musicales compartirán protagonismo con la programación taurina para ambientar el barrio. El flamenco tendrá un espacio destacado en el calendario de actividades, si bien otros estilos musicales también formarán parte de la programación.

Las redes sociales son una de las herramienta que manejan los organizadores para involucrar a los vecinos. En estos días recuerdan que apenas faltan dos meses para iniciar los festejos y animan a cada residente a pagar la cuota de 20 euros. El salón de baile es el centro de reuniones en estas fechas, un punto de encuentro para perfilar los detalles de las celebraciones cada miércoles. Las rifas son otras de las actividades para dinamizar el barrio y reunir fondos para financiar las actividades previstas para junio.

La candidata socialista a la alcaldía de Almassora, Mercedes Galí, se reunió con un grupo de vecinos la semana pasada para interesarse por la iniciativa y comprometerse a reservar una partida presupuestaria para las celebraciones del próximo año en caso de que el PSPV forme parte del nuevo equipo de gobierno.

Compartir el artículo

stats