Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bataller ofrece un puesto en su lista al gerente del bar las Planas del Grau

Vicent Guillamón está vinculado también a la directiva del Club de Fútbol San Pedro

Carrasco, Moliner y Bataller en una junta directiva del PP de Castelló. carme ripollés

Alfonso Bataller se propone incorporar a un independiente del Grau de Castelló en la lista municipal y le ha ofrecido entrar a Vicent Guillamón, cuya familia regenta el popular Bar Las Planas. También está vinculado a la directiva del Club de Fútbol de San Pedro, según avanzaron ayer fuentes del partido.

Sería el segundo fichaje desligado del PP en la candidatura de Bataller. El alcalde quiere incorporar personas con un supuesto peso en la sociedad civil. En el Grau prescindirá de la actual teniente de alcalde, Marta Gallén, y se ha fijado en Vicent Guillamón como posible candidato del distrito marítimo. De esta forma también quiere contrarrestar la lista del PSPV, que ha incluido a dos personas con ligazón en el Grau como Mari Carmen Ribera y Rafael Simó.

Vicent Guillamón es conocido en el Grau por su trabajo en Las Planas, propiedad de su padre, y en la Autoridad Portuaria. El establecimiento es un punto de reunión de vecinos y trabajadores del barrio.

Asimismo, está ligado al Club de Fútbol San Pedro del Grau.

Las mismas fuentes del PP de Castelló subrayaron que ocupará un puesto de salida en la lista municipal y que está llamado a llevar las riendas de la Concejalía de Deportes.

Ahora mismo, el área deportiva la asume Begoña Carrasco, quien en el próximo mandato dirigiría una de las principales concejalías si el PP revalida la mayoría absoluta. Es la secretaria general del PP de Castelló y apunta al número dos o tres de la candidatura de Bataller. Ello dependerá de si Bataller prefiere poner a una mujer de número dos, como han hecho el PSPV, Compromís o Esquerra Unida, o al presidente de la diputación del PP provincial, Javier Moliner, quien estará entre las tres primeras plazas.

El alcaldable popular todavía barrunta su primera candidatura municipal y está apurando los plazos al máximo. El límite para presentar las candidaturas electorales finaliza el 20 de abril. Todo hace indicar que la hará pública esta semana, y que este retraso se debe a su afán de buscar figuras de renombre.

Por ahora sólo se ha confirmado la presencia como número cinco del ex director del Instituto de Tecnología Cerámica, Carlos Feliu. Se da por segura la continuidad, además de Carrasco y Moliner, del portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián; el concejal de Seguridad Pública y Fiestas, Joaquín Torres; el edil de Educación y Cultura, Vicent Sales; y la regidora de Participación Ciudad y Gente Mayor, Marisa Ribes.

Como tercera novedad se perfila la actual directora general de Medio Natural, Salomé Pradas.

Compartir el artículo

stats