Sin tiempo para asimilar el empate a cero en Mestalla, menos de 24 horas después los amarillos volvían a vestirse de corto para preparar el próximo duelo de Liga está vez adelantado al próximo jueves a las 22 horas. El próximo rival el Espanyol. Un conjunto que gusta en El Madrigal ya que la afición amarilla suele disfrutar de buenos resultados ante los pericos.

Todo lo contrario para el conjunto catalán que tiene el feudo amarillo como uno de sus campos gafes de Primera División, ya que solo han sido capaz de ganar en una única ocasión, por la mínima en la temporada 2002-03, en sus catorce enfrentamientos saldados con siete victorias y seis empates.

Villarreal y Espanyol se midieron por primera vez en la campaña 98-99 y reanudaron las confrontaciones en la 2000-2001, desde la que jugaron interrumpidamente hasta hace dos años, cuando el Villarreal descendió a Segunda.

El año pasado volvieron a enfrentarse en un encuentro que se disputó el 26 de septiembre de 2013 y que acabó con victoria local por 2-1.

El Villarreal alineó a Asenjo, Mario, Musacchio, Pablo Íñiguez, Jaume Costa, Hernán Pérez (Jonathan Pereira), Bruno, Pina (Trigueros), Cani, Giovani y Perbet (Aquino).

Por el Espanyol lo hicieron Casilla, Mattioni, Sidnei, Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Clerc (Capdevila), Álex (Víctor Sánchez), Abraham, Lanzarote (Stuani), Thievy y Sergio García.

Perbet hizo el 1-0 en el primer minuto de juego, Jonathan Pereira amplió la ventaja local mediado el segundo periodo y Sergio garcía logró el gol visitante a diez minutos del final.

Una rivalidad en el campo que esta temporada se ha trasladado a los despachos con el fichaje de Eric Bailly, considerado «un robo» por parte de la directiva catalana. El marfileño jugará el jueves.