Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un imputado por el incendio del piso de Vinaròs del que cayeron billetes de 50 euros

La Guardia Civil atribuye a uno de los inquilinos un delito por imprudencia En la vivienda había 4 treintañeros y se calcula que llevaban 8.000 ?

Momento en el que se empieza a caer el dinero. maestrat.tv / j. benito

La Guardia Civil ha imputado a una persona un delito de incendio por imprudencia por, presuntamente, provocar el fuego del piso de Vinaròs del que cayeron decenas de billetes de 50 euros el pasado domingo, según confirmaron ayer fuentes de la benemérita. Asimismo, los agentes de la Policía Judicial calculan que en la vivienda habría unos ocho mil euros de los cuatro treintañeros que alquilaron el inmueble. Todos ellos, de nacionalidad española, prestaron declaración el domingo y reconocieron ser los dueños del dinero en metálico que estaba escondido en la persiana del salón y sorprendió a los allí presentes mientras se trabajaba para sofocar las llamas. Ninguno de ellos ha sido detenido.

La Benemérita mantiene abierta una investigación para esclarecer la procedencia de los ocho mil euros por si pudieran resultar de alguna actividad ilícita. De momento se barajan todas las hipótesis posibles que van desde el tráfico de drogas hasta la posibilidad de que el dinero sea de trabajos realizados en 'B'.

Los hechos tuvieron lugar el pasado domingo al mediodía cuando una negra columna de humo sorprendió a los vecinos de un bloque de viviendas situado en la calle Sant Pascual de Vinaròs y llamaron a los bomberos. Por las ventanas empezaron a salir las llamas de fuego y, tras desprenderse una de las persianas que daba a la calle, empezaron a caer decenas de billetes de 50 euros ante la mirada atónita de agentes, bomberos y vecinos.

Tal como explicaron fuentes de la Guardia Civil, la vivienda en la que se originó el incendio estaba ocupada por cuatro treintañeros que la habían alquilado para pasar las vacaciones de Semana Santa y, al parecer, fue uno de ellos quien provocó el fuego con una botella de alcohol. Según añadieron desde la Benemérita, el grupo regresaba al piso después de una intensa noche de fiesta en la que habrían ingerido bebidas alcohólica, lo que podría haber ocasionado el «accidente».

Tras las investigaciones pertinentes, la Guardia Civil ha imputado a uno de los inquilinos un delito por imprudencia y ahora se sigue trabajando para esclarecer el origen del dinero.

Atrapados

El incendio originado el domingo en el número 40 de la calle Sant Pasqual de Vinaròs dejó a siete personas atrapadas en sus viviendas, entres ellas menores de edad, que fueron rescatadas por los bomberos del Consorcio Provincial. Seis de ellas, de las que cuatro eran niños, tuvieron que ser atendidas por intoxicación leve de humo. Los atendidos fueron un hombre de 35 años y una mujer de 49, así como cuatro niños de 5, 7, 10 y 14 años y, afortunadamente, ninguno de ellos necesitó ser trasladado a un centro sanitario, según confirmaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Castelló.

Los bomberos llegaron sobre las 12.30 horas al lugar de los hechos y los ocupantes del piso donde se había originado el incendio ya habían salido del edificio. Sin embargo, la virulencia de las llamas, amenazaba con extenderse por la fachada hacia las tres plantas superiores. Los bomberos optaron por terminar de extinguir las llamas y de ventilar el hueco de la escalera para que los atrapados pudieran bajar, ya que la presencia de niños desaconsejaba el uso de la escalera articulada.

Compartir el artículo

stats