Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vall enciende la mecha de Sant Vicent

Las reses de «El Gallo» fueron las protagonistas durante el primer día de festejos patronales

La Vall enciende la mecha de Sant Vicent

Tal y como marca la tradición, ayer lunes de Pascua, comenzaron las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó y lo hicieron con la traca y «disparà» inicial frente a la iglesia de la Asunción. La reina de las fiestas, Miriam Diago, fue la encargada de encender la mecha de inicio de las celebraciones acompañada por el presidente de la comisión David Pitarch, así como por el alcalde, Óscar Clavell y el concejal de Fiestas, José Antonio Pérez.

Fue un breve acto que acompañado del volteo de las campanas de la iglesia daba inicio a quince días de celebraciones ininterrumpidas con más de un centenar de actividades diferentes para todos los públicos que llenarán la Vall d'Uixó de celebraciones declaradas de Interés Turístico Nacional. Miriam Diago, junto a sus ocho damas fueron las primeras protagonistas de unas fiestas que esperan «especiales» mientras se hacían las primeras fotos con las blusas rojas y la caramba que sustituye en estos actos la tradicional banda. Además los componentes de la comisión también estrenaron el polo oficial de este año que es de color negro. Tanto el alcalde, Óscar Clavell como el presidente de la comisión de fiestas aprovecharon el acto inaugural para invitar «a todos los vecinos y visitantes a las celebraciones en honor al pare Sant Vicent».

Acto seguido las celebraciones se trasladaron por segundo año consecutivo al cauce del río, a la altura de la calle Moncofa, donde se ha ubicado la plaza portátil y los cadafals para las dos jornadas de vaquillas programadas a cargo del ganadero de Moncofa, Javier Tárrega «El Gallo» que ofreció la primera prueba que resultó entretenida para el público que abarrotaba el recinto. Las exhibiciones se retomaron por la tarde con reses de la misma ganadería, que también protagonizará hoy doblete.

Los días grandes llegarán entre el viernes 10 y el lunes 13, día del patrón con la celebración de la Fira de Sant Vicent y los primeros toros cerriles del año.

Compartir el artículo

stats