La junta de gobierno del Ayuntamiento de Almassora aprobó ayer el expediente para la contratación de las obras de dos pistas de pádel en el Club de Tenis local. El proyecto está valorado en 70.000 euros y tiene un plazo de ejecución de dos meses, por lo que las canchas podrán estar operativas el próximo verano según las previsiones que maneja el equipo de gobierno.

Éste se reunió con los responsables del Club de Tenis meses atrás para definir las características del proyecto e incluirlo en la partida de inversiones del presupuesto actual. Finalmente, el diseño se ajustará a las peticiones de los responsables del recinto deportivo y se sumará a la oferta deportiva en cuanto finalicen las obras porque la ordenanza reguladora de las instalaciones ya está en vigor. El pleno modificó el texto el año pasado e incluyó la tasa para reservar estas dependencias por un precio de 10 euros cada hora. Además, los usuarios pueden comprar bonos de 10 pases a 90 euros.

Las obras comenzarán con la retirada de cuatro torres de iluminación de la pista, así como las vallas metálicas y el bordillo perimetral. Según confirmó el alcalde, Vicente Casanova, en rueda de prensa, la intervención incluye mejoras en la electricidad y fontanería del recinto, así como el acristalamiento de las nuevas pistas de pádel y la instalación de gradas y bancos.

Este proyecto se suma a la reparación de las pistas de tenis en el club del polígono Mijares, unos trabajos que se extenderán durante varias semanas.