Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciutadans activa las primarias para elegir a sus candidatos en Castelló

Los afiliados designarán el domingo y lunes los cinco primeros puestos de la lista de las Corts Miguel Ángel Sanz, Alberto Alexandre y Mercedes Ventura se postulan para liderar la circunscripción

Ciutadans activa las primarias para elegir a sus candidatos en Castelló

Ciutadans ha desbloqueado la elección de los candidatos en Castelló y ha programado el domingo y lunes las primarias para designar al cabeza de cartel de la lista autonómica. Tres personas aspiran a liderar de momento la candidatura a las Corts. Se tratan del coordinador de la Plana Baixa-Alto Palancia, Miguel Ángel Sanz, y los integrantes del colectivo de Vila-real, Alberto Alexandre y Mercedes Ventura.

El partido de Albert Rivera ha priorizado la confección de las candidaturas de Valencia y Alicante y ahora impulsa la de Castelló. Con un estructura orgánica en ciernes y con sólo cuatro colectivos existentes en la provincia, Ciutadans afronta sus primarias en un momento dulce. Las encuestas apuntan una representación de tres diputados en las Corts por la circunscripción de Castelló. «Las expectativas son máximas cuando los sondeos nos dan tres diputados sin tener todavía candidatos»., destaca el coordinador de la formación en Castelló, Vicente Tirado.

Hoy empieza el proceso de elección interno. Los aspirantes a liderar la candidatura autonómica tienen de plazo hasta el sábado a las 20.00 horas para presentar los avales. Podrán concurrir aquellos que consigan el 10 % de apoyos de los 420 afiliados que cuenta Ciutadans en la provincia de Castelló, es decir, 43. Para el resto de puestos no se requieren avales, según la organización. Luego, desde las 12.00 del domingo a las 12.00 horas del lunes se llevarán a cabo las primarias, en las que los militantes votarán de manera telemática las cinco primeras plazas. Éstas estarán reservadas para las personas que lleven un mínimo de seis meses afiliadas al partido, mientras los puestos restantes están abiertos a independientes.

La cúpula autonómica subrayó que el Comité de Garantías «velará todo el proceso para garantizar que el procedimiento sea transparente».

Primarias municipales

Quedan pendientes las elecciones de candidatos a alcalde, aunque desde el partido apuntaron que se convocarán este fin de semana. Vila-real celebrará esta consulta al contar con más de 150 militantes, mientras Castelló celebrará un asamblea.

Compartir el artículo

stats