Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «nuevos» convencen a Marcelino

Los dos refuerzos del Villarreal en el mercado de invierno, Joel Campbell y Eric Bailly, son protagonistas apenas dos meses después de su llegada La falta de efectivos en banda derecha ha beneficiado al costarricense: «Aún puedo dar más», dice

En la última semana de enero el Villarreal anunciaba la llegada del extremo derecho Joel Campbell, en calidad de cedido por el Arsenal, y del central del Espanyol Eric Bailly, anunciado como traspaso de futuro con un contrato por cinco temporadas y media.

Los fichajes de invierno no suelen gustar a los entrenadores porque no se dispone del tiempo de adaptación necesario que sí se tiene en verano. Empezar con las competiciones ya empezadas y en su momento más álgido como le ocurrió al Villarreal hace que sea muy importante acertar con los futbolistas, y por lo que parece, el club ha acertado con sus dos refuerzos invernales, o al menos así lo demuestran los números.

El internacional de Costa Rica llegó por petición expresa de Marcelino para suplir las bajas en banda derecha de Cani, cedido al Atlético de Madrid, y de Javier Espinosa, cedido al Almería. El Villarreal se quedó sin hombres por dicha banda y tenía la baza de Jonathan Dos Santos aunque no la de Nahuel, quien se ha estancado en su progresión, pero la carga de partidos al disputar Copa y Liga Europa hizo que Campbell fuera presentado el 28 de enero como jugador del Villarreal y el 29 ya debutase como titular en la vuelta de cuartos de final de Copa ante el Getafe.

Sería su último partido de Copa. La semifinal ante el Barça fue reserva, mientras que en Liga tampoco jugó en el Camp Nou. Han sido estos los únicos partidos que se ha perdido. Marcelino ha contad con el extremo en ocho de los nueve partidos de liga disputados desde que llegó,así como en todos los partidos de Liga Europa, tanto los dieciseisavos de final ante el Salzburgo como los octavos ante el Sevilla, aunque solo fue titular ante los austriacos.

La lesión última de Cheryshev y de Bruno -que impedía a Jonathan Dos Santos jugar por banda- ha beneficiado al costarricense que no acaba de satisfacer demasiado a la grada, quien aún no le ve al mismo ritmo que el resto de sus compañeros, entre otras cosas porque en el Arsenal apenas había jugado.

El futbolista admite que aunque está contento con su rendimiento, aún puede mejorar. «Todavía puedo dar más. Soy muy crítico conmigo mismo e intentaré dar lo mejor de mí para ayudar al equipo en todo lo que pueda durante estos últimos partidos», señalaba el jugador quien espera ayudar a mantener la sexta plaza que permite jugar en Europa la próxima temporada antes de regresar al Arsenal. «Lo importante es mantener la sexta plaza, pero creo que hay que ser ambiciosos y no renunciar a quedar más arriba», confesó.

Si bien Campbell ya tenia experiencia no solo en una gran Liga como la Premier League sino también en Primera con su pasado en el Betis, más sorprendente ha sido la adaptación de Eric Bailly. El central, que el próximo domingo cumplirá 21 años, llegó al submarino tan solo haber jugado cuatro partidos en Primera División ya que empezó la temporada como jugador del filial perico.

Su llegada quizá adelantada tras la marcha inesperada de Gabriel al Arsenal, se anunció como un fichaje de futuro. Sin embargo, le ha sobrado tiempo para demostrar que ya es un central de presente. La Copa de África en la que se proclamó campeón como titular de Costa de Marfil retrasó su debut. Este se produjo en el partido de Liga ante el Eibar el 25 de febrero. Sin embargo sus condiciones físicas le convierten en un defensa diferente a lo que tiene el Villarreal en la zaga y Marcelino ha contado con él para frenar a las mejores delanteras como la del Real Madrid, la del Valencia o la del Sevilla tanto en Liga como en Europa.

Compartir el artículo

stats