Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho expertos en videojuegos tomarán parte en el tercer Gámesis en Vinaròs

Las ponencias pondrán especial énfasis en la narrativa en la programación de los juegos

Ocho expertos en videojuegos tomarán parte en el tercer Gámesis en Vinaròs

El Centro de Conocimiento Vinalab de Vinaròs acogerá el próximo 5 de mayo la tercera edición de Gámesis, el encuentro sobre videojuegos en el que participarán ocho expertos venidos desde diferentes provincias. Así lo dieron ayer a conocer el coordinador del centro Vinalab, Carlos Muñoz y el concejal del área, Juan Amat, que desgranaron el programa para este año que cuenta con la participación de los ocho expertos en otras tantas ponencias y se contará de nuevo con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló.

A través de estas ponencias, los profesionales del sector darán a conocer a los amantes de los videojuegos las novedades del sector, compartirán experiencias y realizarán demostraciones prácticas.

Así, y según explicaron Muñoz y Amat, entre los ponentes, estarán el vicedirector del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la UJI Miguel Chover y emprendedores gerentes y directores de diseño de diversos proyectos, procedentes de Zaragoza, Castelló, Tarragona y Valencia que son «ejemplos de referencia y éxito» según Muñoz.

El músico vinarocense Óscar Senén, especializado en orquestar bandas sonoras, se hará cargo también de una ponencia y difundirá así el trabajo de los jóvenes de la comarca. Senén abrirá el Gámesis con una conferencia sobre cómo la música interactiva se puede aplicar a los videojuegos.

La narrativa y el desarrollo de videojuego será la apuesta innovadora de este año porque «se analizará en profundidad cómo se cuentan las historias, un videojuego no es solo hacer algún tipo de acción, porque tienen mucho trabajo por la parte posterior que enraíza con el arte, el cine, la literatura?», dijo Muñoz.

Gámesis 2015 permitirá a los asistentes conocer el mundo de los videojuegos desde el interior y desde distintos puntos de vista, desde el programador al emprendedor, pasando por ámbitos como el diseño de historias, la narrativa, la gamificación y la música interactiva. La inscripción puede realizarse a través de la web http://gamesis.es y es totalmente gratuita.

Juan destacó especialmente la colaboración de la UJI, que incluso pone autobuses para trasladar a los interesados y que en su anterior edición, ha tenido una continuidad en Zaragoza. «Hemos logrado que una iniciativa nacida y desarrollada en el Vinalab, haya sido reproducida en Zaragoza, lo que da un salto cualitativo a la oferta que da el centro», dijo.

Compartir el artículo

stats