Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenis

Sara Sorribes, citada para disputar la Copa Federación

Conchita Martínez convoca a la castellonense para la eliminatoria de repesca del Grupo II ante Argentina

Un nuevo reto para la tenista castellonense Sara Sorribes. A sus 18 años, la jugadora de Vall d'Uixó ha sido convocada por la capitana de Copa Federación, Conchita Martínez, para disputar la eliminatoria de repesca del Grupo II de esta competición. España se jugará su permanencia en esta categoría contra Argentina, en el estadio bonaerense de Tecnopolis, los días 18 y 19 de abril, sobre tierra batida.

Sorribes, actual número 195 del mundo pero que está dando muestras de su tremenda progresión en el torneo de Charleston (Carolina del Sur, Estados Unidos), ha entrado en la citación junto a Laura Arruabarrena (83 del mundo), Tita Torró (94) y la veterana Anabel Medina (32 en dobles). La ausencia de las dos tenistas españoles en el top 20, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza, que han renunciado a jugar con la selección nacional, ha facilitado la inclusión de Sorribes en esta citación. Además, tampoco estará la número 64 del ranking WTA, Silvia Soler.

Conchita Martínez ha definido al equipo de jugadoras que defenderán a España como «un grupo joven, con el punto de experiencia que aporta Anabel Medina y con calidad contrastada. Todas ellas han dado un paso adelante en un momento muy complicado. Nunca es fácil jugar por la permanencia y a domicilio ante Argentina». «Tanto Arruabarrena como Torró, Sorribes o Medina demuestran mucho compromiso estando en esta eliminatoria», añadió la ex tenista aragonesa. Además, Martínez quiso recalcar que «todas ellas son tenistas con calidad y mucho nivel competitivo». «Soy optimista», concluyó Conchita Martínez.

Compartir el artículo

stats