Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Toque de atención de Marcelino

El técnico anuncia el fin de las rotaciones y elegirá a los jugadores por su rendimiento Alfonso Pedraza deja fuera a Moi

Se acabó eso de tener un equipo A y uno B que jugaba indistintamente las competiciones sin ver el rival que se tenía enfrente. Marcelino García Toral se ha puesto serio y va a premiar con la titularidad a los que se esfuerzan tanto en los entrenamientos como en los partidos. En Mestalla ya dio un aviso dejando fuera de la convocatoria a Ike Uche por decisión técnica. Decisión que explicaba así: «Pensamos que habían 18 futbolistas mejores que él». Toque de atención que parece que ha dado sus frutos porque el nigeriano sí aparece en a citación facilitada ayer para el partido de esta noche ante el Espanyol. Encuentro en el que solo jugarán los mejores. La política de rotaciones ha llegado a su fin.

«A partir de ahora va a jugar el que esté mejor. Los criterios para hacer las alineaciones se realizarán en función del rendimiento mostrado en la competición y en el entrenamiento», señalaba el técnico, que siempre exige el cien por cien a sus jugadores.

Esta vez, el toque de atención ha sido para Moi Gómez. El extremo no jugó en Mestalla por sanción pero tampoco lo hará esta noche en El Madrigal ya que Marcelino ha preferido convocar al jugador del filial Alberto Pedraza que debutó el pasado domingo ante el Valencia. Tampoco estarán Chechu Dorado ni Bojan Jokic por decisión técnica, ni Bruno, Cheryshev ni Adrián Marín por lesión.

Marcelino ya ha confirmado que habrán muy pocos cambios con respecto al último once en Mestalla. Si bien se puede producir algún cambio en defensa, ya que Víctor Ruiz no pudo jugar ante el Valencia por la cláusula del miedo en su contrato de cesión, y parece probable también que juegue Gio arriba en compañía de Vietto.

La falta de gol sigue siendo la mayor preocupación del técnico que ha trabajado intensamente esta faceta a lo largo de la semana. y que ve como su equipo genera ocasiones pero no las materializa, aunque las sensaciones dejadas en Mestalla, con el empate a cero, volvieron a ser positivas, sobre todo en el aspecto defensivo y en la intensidad mostrada en el juego.

Rival dolido

Enfrente tendrá a un Espanyol que también ha sufrido un bache de juego tras caer en las semifinales de Copa del Rey. Además llega a El Madrigal tras el varapalo sufrido el lunes empatando a uno con el Elche, en un partido en que el equipo reconoció haberse desconectado en algunas fases, el choque de Villarreal es una ocasión para compensar aquel tropiezo.

Sin embargo, los diez puntos que separan a ambos se antojan demasiados para el conjunto catalán que parece destinado a tierra de nadie.

El entrenador, Sergio González, recupera para este partido al central Álvaro González, sancionado ante el Elche, y al lateral izquierdo del filial, habitual en los planes del primer equipo, Rubén Duarte. Este último se quedó fuera de la última convocatoria por decisión técnica.

Por otra parte, son baja en los planes del preparador blanquiazul el centrocampista Salva Sevilla y el lateral izquierdo Juan Fuentes. Ambos futbolistas vieron la quinta amarilla en la última jornada de Liga.

Compartir el artículo

stats