Las fiestas patronales de Sant Vicent Ferrer de la Vall d'Uixó realizaron ayer la típica cena de caldereta de carne de toro que, como es costumbre en los últimos años, cocinó Manuel Fenollosa «Correa» y todo su equipo para 2.000 personas que degustaron el típico plato en la placeta de Sant Vicent o bien en sus domicilios. La cena es la primera de las tres previstas en las fiestas, ya que también hay prevista una de «pa i porta» y la más tradicional, la del «empedrao» que llegará el viernes 17 de abril. El presidente de la comisión, David Pitarch, destacó la «apuesta por los actos populares como son las cenas».

Para la confección del guiso, según explicó el cocinero se utilizaron 400 kilos de carne de toro, así como 350 kgs de patatas, 100 de cebolla, 40 de tomate, 25 de champiñón, 10 de setas, 6 de ajo triturado, el equivalente a 600 huevos y 35 litros de aceite entre otros ingredientes. La carne empezó a cocinarse pasadas las 4 de la tarde, a leña y toda ella en un único paellón para las 2.000 raciones previstas. La cena se desarrolló en la placeta de Sant Vicent y contó con el acompañamiento musical de la orquesta Pompeya.

Además en la jornada de ayer también se celebró la IV edición del parque infantil solidario que organiza Després del Cole y cuya recaudación íntegra de 3 euros por niño fue destinada a Afaniad que emprenderá el proyecto de una vivienda tutelada en breve. Para hoy además de una nueva sesión de juegos infantiles, está prevista la misa conmemorativa del hermanamiento con las fiestas de San Vicente Ferrer de la localidad mexicana de Juchitán de Zaragoza, cuya delegación estará presente.

Por otra parte, la Fira de Sant Vicent Ferrer que se inaugurará mañana contará entre sus múltiples ofertas con una zona en la que por segundo año se citará el comercio local denominada «Boulevard del comercio vallero» en la que habrá ubicadas 34 empresas y comercios de la ciudad, con expositores diseñados para la ocasión, una identificación de entrada y salida, así como también una música ambiental propia. Además contarán con un escenario para la realización de actividades.