La localidad de Benassal ha sufrido una oleada de robos en hoteles y restaurantes ubicado en el paraje de la Font d'Ensegures. Al parecer, los ladrones se han llevado equipos electrónicos e incluso tubos de cobre de instalaciones de calefacción. Asimismo, entraron en el parque de bomberos voluntarios y en salón polifuncional.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Benassal acogió ayer una reunión de la Junta Local de Seguridad. El consistorio solicitó su convocatoria ante los robos que se han producido en las últimas semanas en diferentes instalaciones privadas y hoteles del balneario de la Font d'Ensegures y así como en edificios municipales. La alcaldesa de Benassal, Mari Luz Monterde, explicó la preocupación existente en el municipio. En la junta celebrada en Culla a finales de febrero, desde Benassal ya se transmitió la preocupación existente por los robos que se habían producido hasta esa fecha.

Empresarios, asociaciones y municipio han transmitido su inquietud y preocupación ante estos sucesos. Asimismo, desde la subdelegación y la Guardia Civil se ha insistido ante los vecinos para que denuncien cualquier hecho y se pongan en contacto con el teléfono 062 de la Guardia Civil ante cualquier elemento sospechoso que detecten, por simple que les pueda parecer. En el encuentro también se han concretado otras medidas disuasorias y de vigilancia para prevenir y evitar nuevos hechos.