El castellonense Roberto Merhi vuelve a adaptar el chip de la Fórmula Uno tras su periplo en la Renault World Series. El de Benicàssim vuelve a ser el segundo piloto de Manor para afrontar una serie de tres grandes premiso de forma consecutiva, el primero de ellos empieza hoy mismo en Shanghai, China. Merhi afirma que llega a esta carrera con más confianza tras haber rodado el coche en Malasia.

«Después de las pocas vueltas que rodé en calificación, las 56 vueltas que di el domingo vinieron de maravilla para apreciar todos los sistemas del coche. Estoy bastante contento y me veo más preparado ahora que en la última carrera», indicó Merhi en una entrevista concedida a Movistar TV.

Además, el piloto de Castelló señaló que lo que más aprendió al afrontar la carrera de Malasia es «a trabajar con los neumáticos, con el equipo y con el volante». «Aunque obviamente no es lo mismo correr sólo porque mi compañero no pudo correr, y es diferente competir contra alguien que tiene ese extra de presión y que te da ese extra para ir un poco más rápido», resaltó.

«Aunque también tienes que perder un poco de tiempo al dejar pasar a gente. Veremos qué tal se da esto y espero que podamos estar los dos coches en pista para comparar mejor los ritmos de carrera y para poder aprender un poco más», añadió al respecto.

En las imágenes on board que se pudieron observar del coche de Manor, se veían muchos vaivenes que según Merhi se debían a que «se juntaban muchos factores».«Era la primera vez que me subía al coche y a lo mejor no debía de tener tanto movimiento, pero es complicado tanto para el equipo como para mí, pues llegábamos nuevos a Malasia y hay cosas que ajustar», explicó.

Con respecto a la carrera de Shanghai, Merhi confesó que «obviamente» tiene ciertas «dudas» porque nunca ha «rodado en este circuito». «No me lo conozco, solamente de la Play al haber jugado hace bastantes años y este año no lo he hecho», bromeó.

«Tengo dudas porque no sé cómo va a reaccionar nuestro coche aquí, saldremos poco a poco y parece que daremos más vueltas, así que a ver qué tal se da. Con las vueltas que rodemos el viernes, esperamos llegar el sábado y tener la calificación con las cosas más claras», expuso.

Finalmente, el castellonense reveló que su «objetivo» es terminar el año con Manor. «Si nada cambia quiero seguir aquí. Es un equipo que tiene recursos limitados, pero ellos confían en mí y estoy bastante contento por ello».