Primer paso para el ansiado ascenso del BM Castellón a la División de Honor del balonmano femenino. Las castellonenses iniciaron la fase de ascenso con una trabajada victoria ante el Vícar Goya Almería, por tan solo un gol de diferencia, 28-27.

A priori se trataba del equipo más asequible del grupo II en el que esta encuadrado el conjunto de La Plana, ya que las andaluzas acabaron segundas de su grupo.

Pese a todo ha sido un rival más duro de lo esperado ya que pese acabar la primera parte por debajo en el marcador, con 14-10, reaccionaron y lograron igualar la contienda. A hecho, a falta de cuatro minutos, el BM Castellón vio como se situaban por detrás en el marcador con un 26-27. Por suerte no se vinieron abajo, lograron mantener la calma y los goles de Pasión Castellano y Rebeca castell, más una gran defensa, permitieron al conjunto de la Plana lograr su primer y cosechado triunfo en este arranque del play-off a División de Honor.

Precisamente la autora del gol de la victoria, Rebeca Castell, se coronó como la máxima goleadora del encuentro con nueve tantos, aunque seguida de cerca por Maria José Gutiérrez, del Vícar Goya, con ocho dianas.

Sin apenas tiempo para descansar, las pupilas de Vicent Sos afrontan el que a priori se presenta como el duelo más complicado del grupo ante el Logroño Sporting, hoy a las 18 horas.

Las riojanas también acumulan mucha experiencia en este tipo de competiciones y de ser derrotadas supondría para el BM Castellón poner un pie en la fase final por el ascenso, al que llegan los dos primeros de cada grupo.